Alfonso Grau garantiza los puestos de trabajo de Fuentes Ornamentales subrogando las plantillas de las contratas cesantes

Aunque dicha subrogación no está contemplada en el convenio colectivo

Ante las informaciones difundidas por el sindicato UGT sobre la contrata de fuentes ornamentales, el Vicealcalde Alfonso Grau ha comunicado que el Ayuntamiento de Valencia desde hace años e incluso gobernando el Partido socialista siempre se rigió para incluir la subrogación de las plantillas de las contratas cesantes, a que este motivo estuviera incluido en sus respectivos convenios colectivos.

plaza-del-arzobispo

Fuente ornamental de la plaza del Arzobispo, frente a la fachada del Museu de la Ciutat. Foto: Javier Furió

Este no es el caso del sector al que corresponden las empresas de mantenimiento de las fuentes ornamentales. “Pese a lo cual –ha explicado Alfonso Grau-, y considerando la situación del mercado laboral en la actualidad, y para garantizar los puestos de trabajo de los empleados de la actual contrata al salir a licitación la nueva, el gobierno municipal decidió en beneficio de la garantía de esos puestos, incluir la subrogación a pesar de que no está contemplada en el convenio colectivo citado”.

“Por lo tanto, queda perfectamente clara la voluntad del gobierno municipal de mantener los puestos de trabajo existentes al haber incluido la subrogación de toda la plantilla de la anterior contrata, a pesar de que el convenio colectivo del sector no lo tiene contemplado” ha resaltado por último Alfonso Grau.

VLC Noticias | Redacción. Foto: Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.