Alexis Marí “suspende” al Consell por “estar en el eterno lamento por la infrafinanciación” y “olvidarse de la gestión”

Alexis Marí señaló que la corrupción ' class=
image-318506

Alexis Marí señaló que la corrupción “ya cansa”.

Valencia noticias | Redacción.– El síndic de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Alexis Marí, aseguró que su valoración hacia el Consell es de “suspenso claro” por “estar en el eterno lamento por la infrafinanciación y olvidarse de la gestión”. En una entrevista en La Ser, Marí abogó por reformar el sistema de financiación autonómico, pero ha criticado que el Ejecutivo valenciano “se lo juegue todo a una carta. El Consell tiene que arremangarse y comenzar a trabajar en lo que importa a los valencianos”, señaló, y consideró que esta debería ser la “legislatura de la gestión”.

En esta línea, apostó por “adelgazar la Administración Pública, recortando en organismos duplicados o innecesarios, como las diputaciones provinciales” y por “adoptar medidas de regeneración democrática”. Al respecto, Marí recordó que Ciudadanos propuso ya en Les Corts “una auditoría a todo el entramado de empresas públicas y la eliminación de los aforamientos políticos para garantizar la igualdad entre todos los ciudadanos de ser juzgados por los mismos jueces”.

Respecto a la operación Taula, el portavoz de Ciudadanos subrayó que “la corrupción ya cansa” y afirmó que “esta está flanqueando por todas partes al PP valenciano”. En cualquier caso, señaló que Ciudadanos no está de acuerdo con establecer “cordones sanitarios” con ninguna formación política.


Leave a Reply

Your email address will not be published.