Alexis Marí: “Puig quiere solucionar el problema financiero por la vía fácil y al estilo PP: subiendo impuestos”

Alexis Marí.
image-416669

Alexis Marí.

Valencia Noticias | Redacción.- “El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quiere solucionar el problema financiero por la vía más fácil y al estilo PP en 2012: subiendo los impuestos”. Con estas palabras, lamentó el síndic de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Alexis Marí, el anuncio del Consell de aumentar los tributos el próximo ejercicio. Para Marí, “en lugar de castigar más a los ciudadanos con una subida de impuestos, el Consell ha de ponerse a trabajar de una vez para que haya más crecimiento económico, más empleo y más riqueza y, así, se recaude más”.

“Incrementar el tramo autonómico del IRPF, por mucho que sea a las rentas altas, no va a suponer un incremento significativo de la recaudación, y más teniendo en cuenta que ya somos de las Comunidades Autónomas que más alto tienen este tramo”, explicó Marí, al tiempo que ha subrayado que esta medida “no es más que un parche que no solucionará nada”. El problema financiero de la Comunitat Valenciana, según manifestó, es tanto de gastos, como de ingresos, debido a la infrafinanciación, por lo que ha reclamado “un nuevo modelo más justo”, pero mientras, el Consell “ha de gestionar mejor y recortar en gasto superfluo”.

“El Consell vuelve a poner de manifiesto su falta de ideas acudiendo al recurso fácil de subir impuestos. Ciudadanos no va a permitir que las clases medias y trabajadoras vuelvan a sufrir la mala gestión de los gobiernos de PP y PSPV, cuando lo que los ciudadanos necesitan es un marco tributario justo y progresivo, en el que la tolerancia cero con el fraude fiscal sea la premisa básica”, aseguró.  En este sentido, el síndic de C’s abogó por mejorar la lucha contra el fraude fiscal para “recaudar más y mejor” y lamentó que “no se hayan aumentado los medios técnicos y humanos para combatirlo”.

“Hay que simplificar los tributos para que su gestión sea más sencilla y se deje menos margen para el fraude”, añadió.


Leave a Reply

Your email address will not be published.