Alexis Marí: “La nueva RTVV necesita unas reglas de juego limpias y claras y confío en que habrá consenso”

Alexis Marí en rueda de prensa.
image-419275

Alexis Marí en rueda de prensa.

Valencia Noticias | Redacción.- El síndic de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Alexis Marí, señaló que “la reapertura de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, la nueva RTVV, necesita unas reglas de juego limpias y claras” y se mostró confiado en que los grupos parlamentarios llegarán a un consenso, ya que se está “trabajando en solucionar las discrepancias respecto al Consejo Rector”. En rueda de prensa tras la junta de síndics, Alexis Marí comentó que “continúan las conversaciones para llegar a acuerdos” y avanzó que “C’s estaría conforme con la nueva propuesta para presidir el Consejo Rector”.

“Para Ciudadanos es vital que el máximo responsable de los medios de comunicación públicos valencianos sea una persona despolitizada e independiente”, afirmó Marí, al tiempo que ha subrayado que “Ciudadanos tiene su propia postura respecto a RTVV, por lo que no va cogido de la mano del PP”.

“Tenemos que sentarnos todos y buscar una solución conjunta. Creo que es la única vía”, añadió.

Respecto a la junta de síndics, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento valenciano ha explicado que el resto de formaciones ha apoyado la propuesta de C’s para “otorgar la distinción al mérito deportivo de la Generalitat valenciana a Sara Marín, atleta ilicitana con Síndrome de Down, que ha ganado nueve veces el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.