Alexis Marí: “El PP se financió ilegalmente para jugar con trampas en otra liga durante la campaña electoral”

Alexis Marí.
image-399012

Alexis Marí.

Valencia Noticias | Redacción.- El síndic de Ciudadanos (C’s) en Les Corts, Alexis Marí, afirmó que “el PP se financió ilegalmente para jugar con trampas en otra liga durante la campaña electoral”, en relación a las conclusiones de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que acreditan el delito electoral del grupo popular en la ciudad de Valencia en las últimas campañas de Rita Barberá.

“El PP usó dinero público para editar pasquines y movilizar buses”, ha recalcado el portavoz, quien ha instado a Barberá a “coger la bandera de la rendición e irse a su casa, como tenía que haber hecho hace mucho tiempo”. En esta línea, el portavoz de C’s lamentó que “ya no sea una sorpresa este tipo de noticias porque día tras día es más de lo mismo con el Partido Popular”.

Por otra parte, en respuesta a preguntas de los periodistas, Marí avanzó que defenderá en el pleno una Proposición No de Ley de tramitación especial de urgencia para “plantar cara al terrorismo y dejar claro que Arnaldo Otegi no es un hombre de paz, como algunos ahora pretenden hacer ver, es un hombre falaz” y se ha mostrado “a la espera de ver si los grupos apoyan o no la defensa de la dignidad, el respeto y la justicia para aquellos que ya no están, asesinados a manos de ETA”.

Finalmente, el diputado Toni Subiela explicó que entre las principales enmiendas de Ciudadanos a la ley para la reapertura de RTVV está “poner un suelo y un techo de gasto público para que no vuelva a desaparecer ni se convierta en otro gigante insostenible”. Además, ha recordado que C’s propone que “la capacidad de contratación es competencia de los directivos del nuevo ente y deberán tener en cuenta los derechos de todos los extrabajadores” y apuesta por “frenar la entrada en vigor de la nueva televisión hasta que haya sentencia firme del recurso del anterior ERE o el Consell haga una reserva presupuestaria para hacer frente al más que probable gasto que puede suponer la readmisión de la totalidad de la antigua plantilla”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.