Alexis Marí (C’s) lamenta que Puig no se atreva a vaciar de contenido las diputaciones

Valencia Noticias | Redacción.-  “El PP nos dejó en la quiebra por la corrupción y parece que ahora el Consell lo hará por la falta clara de gestión”. Así se pronunció el síndic de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Alexis Marí, durante la sesión de control al presidente de la Generalitat, al que le ha preguntado “si piensa suprimir órganos duplicados, sobredimensionados o innecesarios con el objetivo de ahorrar y destinar los recursos públicos a lo que verdaderamente importa: servicios sociales, educación y sanidad”.

Alexis Marí, síndic de Ciudadanos en Les Corts valencianas.
image-320677

Alexis Marí, síndic de Ciudadanos en Les Corts valencianas.

En esta línea, Alexis Marí lamentó que Ximo Puig “no se atreva a vaciar de contenido las diputaciones provinciales, tal y como prometió cuando estaba en la oposición”. “En 2015 dijo en una entrevista que pretendía dejar sin competencias las diputaciones y pidió coraje al entonces presidente para refundar la Generalitat con medidas de ahorro y eficacia. Esto contrata con las palabras de su conseller de Transparencia, que sí quiere mantener las competencias en las diputaciones”, señaló el portavoz de Ciudadanos, quien reclamó a los miembros del Consell que “se aclaren y expliquen su propuesta”.

Al respecto, abogó porque “las conselleries asuman algunas de las competencias de los entes provinciales y las mancomunidades locales, otras” y subrayó que “las diputaciones han sido un ejemplo de mala gestión y se han convertido en nidos de corrupción. Tres presidentes están implicados: Rus, Ripoll y Carlos Fabra, que está en la cárcel”, añadió, y explicó que estas instituciones “gastan dos de cada tres euros de su presupuesto para mantenerse”.

Por su parte, la síndica adjunta de C’s Mari Carmen Sánchez preguntó al Consell “si se ha planteado reducir el número de altos cargos” y la diputada Rosa García cuestionó que “haya tres marcas turísticas diferenciadas” y abogó por “agruparlas para ahorrar costes y potenciar la marca Comunitat Valenciana”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.