Alexis Marí (C’s): “El presidente, aparte de pedir una financiación más justa, tiene que gestionar mejor y cuadrar las cuentas”

Valencia Noticias | Redacción.- El síndic de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Alexis Marí, aseugró que “el presidente de la Generalitat, aparte de pedir una financiación más justa para la Comunitat Valenciana, tiene que gestionar mejor los recursos y cuadrar las cuentas”. Tras reunirse en el Palau de la Generalitat con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, Marí insistió en “el apoyo de C’s para reclamar una reforma del sistema de financiación autonómica, ya que es un hecho fuera de toda duda que la Comunitat Valenciana está infrafinanciada”, pero destacó que esta reclamación “ha de ir acompañada de buena gestión”.

Ximo Puig y Alexis Marí.
image-353047

Ximo Puig y Alexis Marí.

“Además de pedir lo que es justo y de intentar sentar a diecisiete Comunidades Autónomas en una mesa para hablar del sistema de financiación, Puig ha de explicar qué va a hacer para cuadrar las cuentas porque el ministro de Hacienda aprieta cada vez más”, manifestó Marí, al tiempo que abogó por “adelgazar la Administración Pública para ahorrar en gasto superfluo”. En este sentido, avanzó que “C’s pedirá comparecencias para ver cómo se está desarrollando la auditoria que reclamó para analizar dónde pueden eliminarse duplicidades y gastos superfluos en la red de fundaciones y empresas que dependen de la Administración Pública”.

Marí, que agradeció el recibimiento del presidente y destacó la cordialidad con la que se ha producido el encuentro, defendió también “la necesidad de empezar a vaciar de contenidos las Diputaciones, transfiriendo unas competencias a la conselleries y otras a las mancomunidades”. Además, según señaló Marí, durante la reunión han tratado la cuestión nacionalista, sobre la cual aseguró que “C’s permanecerá expectante a las posibles derivas nacionalistas porque es el único grupo comprometido con ser un dique de contención del nacionalismo”.

Puig y Marí tras la reunión mantenida esta mañana.
image-353048

Puig y Marí tras la reunión mantenida esta mañana.

Respecto a la sanidad, el portavoz de Ciudadanos ha explicado que su grupo parlamentario ha presentado una iniciativa para “llevar a cabo una auditoría externa de la sanidad pública, igual que la que se aprobó para la concertada, con el objetivo de tener un mapa claro y objetivo de los dos modelos”. Al respecto, ha criticado “los apriorismos para anunciar la reversión de los conciertos sanitarios” y ha apostado por “esperar a tener los datos antes de tomar ninguna decisión”.

Por otra parte, sobre las negociaciones para formar de Gobierno nacional, Marí aprovechó para incidir en que “Podemos ha venido a reventar un pacto entre PSOE y C’s para no aportar nada en positivo” y ha añadido que “el PP de Rajoy sigue con la cabeza escondida en un tiesto, sin posicionarse sobre los puntos que hay sobre la mesa”. En este sentido, Marí apostilló que “el inmovilismo no es lo que han votado los ciudadanos” y ha recordado que C’s es “el único partido que ha movido ficha”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.