Alexis Marí aboga por “aprovechar todas las posibilidades que ofrece la UE para suplir la escasez de recursos”

Valencia Noticias | Redacción.-  El síndic de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Alexis Marí, abogó por “aprovechar todas las posibilidades que ofrecen las instituciones de la Unión Europea (UE) para suplir la escasez de recursos de la Generalitat Valenciana”. Tras visitar el Parlamento Europeo y participar en el Seminario sobre el Comité de las Regiones organizado por el grupo Alde, al que ha asistido junto a una delegación de portavoces autonómicos de Ciudadanos, Marí subrayó “la importancia de sacarle partido a las instituciones europeas e identificar oportunidades con el objetivo de conseguir fondos para infraestructuras,  formación o empleo, entre otras cuestiones esenciales”.

“La Comunidad Valenciana está infrafinanciada, pero no vale el inmovilismo, sino que hay que buscar cómo conseguir los fondos para solucionar los problemas de los valencianos”, aseguró el portavoz de Ciudadanos, al tiempo que instó al Consell a “dejar el constante lamento y a trabajar por ser más eficientes en la gestión”.

Marí en su visita al Parlamento Europeo.
image-360128

Marí en su visita al Parlamento Europeo.

Respecto a la multa de la UE a la Comunidad Valenciana, Marí recordó que “C’s ha reclamado la comparecencia de los responsables de economía del Gobierno central y autonómico y de la representante de la Comisión Europea en España para explicar por qué se manipuló la cifra de déficit”, concluyó.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.