Alexey León Cuban Connection abre el Ciclo de Verano del Jimmy Glass

VIII Ciclo Jazz Verano del Jimmy Glass
image-405340

VIII Ciclo Jazz Verano del Jimmy Glass

El Péndulo | Redacción.- El excelente saxofonista cubano-ruso Alexey León, actualmente residente en Valencia, muy apreciado por el público valenciano y uno de los mejores intérpretes de las nuevas generaciones del jazz isleño, se rodea esta vez de grandes músicos para crear su conexión cubana con algunas de las figuras más importantes del jazz contemporáneo de esta maravillosa isla.

Un quinteto que cuenta con el pianista Iván Melón Lewis, al que pudimos ver el pasado 15 de julio en el XX Festival de Jazz de Valencia, donde obtuvo un grandísimo éxito con su proyecto The Cuban Swing Express, el trompetista Carlos Sarduy, uno de los más brillantes e internacionales músicos cubanos, colaborador de numerosos músicos de jazz como David Murray, Chucho y Bebo Valdés, Esperanza Spalding o el también cubano Román Filiu, con el que grabó el brillante ‘Blowin’ Reflections’ (2005) como miembro destacado de su quinteto.

La trompeta de Sarduy también se puede escuchar, como reputadísimo músico de sesión, en grabaciones de artistas de otros estilos como Lenine, Ainhoa Arteta, Mariza o Concha Buika y en películas como ‘La piel que habito’ (Pedro Almodóvar) o ‘Chico y Rita’ (Fernando Trueba).

Completa la banda el excelente contrabajista Dany Noel, especialista en ritmos cubanos, y Frank Durand, impresionante baterista y percusionista cubano, residente en Toronto y actualmente de paso por España para hacer algunos conciertos.

Un atractivo concierto de grandes del jazz cubano para abrir este VIII Ciclo de Verano del Jimmy Glass Jazz Bar, al que le seguirán, en lo que queda de julio, el cuarteto de órgano de Jerry Bergonzi y Perico Sambeat (26 de julio) y Kurt Rosenwinkel con su nuevo proyecto Bandit 65 (28 de julio).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.