Ales Cesarini presenta su debut discográfico con ‘Nyabinghi’

ales-cesarini-en-jimmy-glass-foto-antonio-porcar
image-428380

Ales Cesarini en el JImmy Glass (Foto- Antonio Porcar).

El Péndulo | Redacción.- El contrabajista Ales Cesarini propone el martes 18 de octubre en el VI Festival de Jazz Contemporáneo del Jimmy Glass su debut discográfico como líder, ‘Nyabinghi’, una mirada a las diversas formas de entender la música, sin ningún tipo de prejuicios, desde su experiencia en disciplinas como la world music o el reggae, hasta llegar a una forma tangencial al jazz, de gran atractivo y llena de matices.

Para ello introduce la magnífica voz y el discurso del cantante Payoh Soul Rebel (el hilo conductor de este especial trabajo), consumado especialista en diversos estilos de reggae y world music y muy conocido y admirado por su increíble voz. Cesarini cuenta además con la participación de grandes intérpretes del jazz en Valencia, seducidos por este genial proyecto, que dan forma a un producto realmente sugerente, como Javier Vercher, que toca el saxo tenor, aparte de producir el disco desde su Pannonnica Vintage Estudio Records, el pianista francés Baptiste Bailly, el baterista Pere Munuera y el percusionista David Gadea.

Nacido en Roma y residente en Valencia, Ales Cesarini empieza sus estudios de contrabajo clásico con Francisco Roche en el Conservatorio de Valencia, para a continuación formarse en música moderna con Mario Rossy. Ha tocado con artistas de estilos muy diversos como Bitty Mclean, Big youth, Kiddus I, Perico Sambeat, Elma Sambeat, Toni Belenguer, Greg Hopkins, Sedajazz Big Band, Latin Ensemble, Naturals, etc. Actualmente es uno de los contrabajistas más solicitados dentro de la escena jazzística española.

En los últimos años Cesarini ha participado en proyectos tan importantes como la presentación del montaje ‘Charles Mingus: The Black Saint’ & ‘The Sinner Lady’, dirigido por Perico Sambeat en el Auditorio de Vila-real, y en el homenaje a Don Ellis, también con Sambeat, que se estrenó en el Jimmy Glass (ambos producciones propias del club valenciano), entre otros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.