AlertCops   Aplicaciones de Android en Google Play
image-192506
Las aplicaciones móviles son las reinas de nuestros teléfonos. Las utilizamos para todo: comprobar el estado del tráfico, ver qué tiempo va a hacer en las próximas horas, hablar con amigos… Por eso, ¿qué mejor manera de poder avisar a la Policía de un delito que estamos sufriendo o siendo testigos que mediante una aplicación móvil?

AlertCops es el servicio que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han puesto en marcha para que todos los ciudadanos puedan ponerse en contacto con ellas y puedan enviarles una alerta para ser atendido “de manera rápida y eficiente”.

Esta app, que está disponible para Android e iOS, también ofrece a las personas extranjeras que residan o visiten España información en su idioma que les facilitará el acceso a los servicios de seguridad.

¿Qué es AlertCops?

AlertCops es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE)

El objetivo es universalizar el acceso a los servicios públicos de seguridad ciudadana, de modo que cualquier persona, con independencia de su idioma, origen o de sus discapacidades auditivas o vocales pueda comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) una alerta sobre un acto delictivo o incidencia de seguridad del que está siendo víctima o testigo.

Una vez completado el proceso de registro y validado el acceso, con un código que será remitido por SMS al número del teléfono móvil, la aplicación muestra una pantalla principal con las siguientes opciones, que pueden ser seleccionadas pulsando el icono correspondiente:

Este servicio permite que, desde un dispositivo móvil “smartphone”, un ciudadano pueda enviar una alerta directamente a los cuerpos policiales, de una forma sencilla e intuitiva, con el objetivo de ser atendido de manera rápida y eficiente.

Los beneficios de AlertCops son:

  • Facilitar un nuevo canal de comunicación entre los ciudadanos y las FFCCSE, complementario a los existentes
  • Ofrecer a las personas extranjeras que visiten o residan en nuestro país un canal en su idioma para acceder a los servicios de emergencia de seguridad
  • Mejorar los tiempos de respuesta al ciudadano y del proceso de información
  • Agilizar el protocolo de demanda de información y respuesta, obteniendo desde el inicio información del demandante de ayuda, tales como: posicionamiento, tipo de incidente que está sufriendo u otros datos relevantes
  • Garantizar la accesibilidad a estos servicios de personas con discapacidades de comunicación.