Alerta naranja por lluvias en la costa mediterránea

1411222384352
22 sep 2014
El último día del verano llega cargado de lluvias en toda la península, que serán más fuertes en la costa mediterránea, donde se ha declarado la alerta naranja ante el riesgo de inundaciones. Las temperaturas bajarán en todo el país, quedando por debajo de los 20 grados en la mitad norte.

Este lunes, último día del verano, habrá precipitaciones en buena parte de España, hasta el punto de que 33 provincias, de 13 comunidades autónomas, están en alerta naranja (riesgo importante) o amarilla (riesgo) por fuertes lluvias y tormentas, sobre todo en el litoral mediterráneo; las temperaturas caerán en toda la Península y Baleares, con descensos de hasta siete grados en Castellón de la Plana, y soplarán vientos muy fuertes en el área del golfo de Valencia e Ibiza.

Las temperaturas bajarán en toda la Península y Baleares, principalmente en gran parte de la mitad norte. Los mayores descensos se darán en Castellón de la Plana (siete grados), Ceuta (seis) y Avila, Burgos, Cuenca, Guadalajara, Huelva, Logroño, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Teruel y Valencia (cinco).

Entre las capitales de provincia, las temperaturas máximas llegarán a Murcia (31ºC), Málaga (28ºC), Albacete, y Almería (27ºC) y Alicante, Girona, Granada, Lleida, Ourense, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Tarragona y Zaragoza (26ºC).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.