Alerta amarilla por rachas de viento de 80 km/h en el norte de Castellón

El interior y el litoral norte de la provincia de Castellón estarán en alerta amarilla (riesgo) este sábado por rachas de viento del noroeste que podrían alcanzar los 80 kilómetros hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por este motivo, la Generalitat ha decretado el nivel 3 de preemergencia (riesgo extremo) por incendios en toda la provincia, así como el nivel 2 (riesgo) en Valencia y parte de Alicante.

Además, el cielo permanecerá poco nubosos o despejado en la Comunitat y las temperaturas irán en descenso, sobre todo las mínimas, que en Requena podrían situarse en los 2 grados bajo cero. En Morella, los termómetros podrían alcanzar -1 grados.

En el interior y el litoral norte de Castellón el viento será del noroeste moderado a fuerte, y podría alcanzar los 80 km/h. En el resto de la Comunitat, viento del oeste y noroeste en general moderado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.