Alemania desbloquea 6.000 millones de euros más para los migrantes en 2016

El gobierno federal decidió aumentar su presupuesto para los demandantes de asilo. La mitad de esos recursos será destinada a los Estados regionales y los municipios que se encargan del alojamiento de los refugiados

Alemania, que afronta actualmente una llegada masiva de inmigrantes, desbloqueará 6.000 millones de euros adicionales para acoger a demandantes de asilo y refugiados en 2016, anunció este lunes la coalición en el poder.

0013305566
image-219943

El Estado federal aumentará su presupuesto para demandantes de asilo en 3.000 millones de euros -unos 3.340 millones de dólares- y pondrá a disposición otros 3.000 millones para los Estados regionales y los municipios, que se encargan del alojamiento de los refugiados, según un documento aprobado durante la noche.

El reparto detallado de esas cantidades se decidirá el 24 de septiembre durante una reunión de representantes del Estado federal y de los Estados regionales.0013305598

Frente a “un número elevado y sin precedentes de personas que necesitan protección”, Alemania considera que debe llevar a cabo una “gran acción común” a nivel nacional, según los participantes a la reunión.

Unos 20.000 inmigrantes, en su mayoría sirios, llegaron durante el fin de semana a Múnich (sur) procedentes de Austria.

El domingo, “unas 13.000 personas” llegaron a la capital de Baviera, según la prensa local, que cita a una portavoz del distrito de Alta Baviera, Simone Hilgers. El sábado lo hicieron unos 6.900 refugiados.

 Alemania por otro lado ha decidido añadir a Kosovo, Albania y Montenegro a su lista de Estados seguros, lo que permitirá acelerar los procedimientos de devolución de los migrantes procedentes de esos países. Esos candidatos al asilo no tienen ninguna posibilidad de ver aceptada su petición.

Esas decisiones se tomaron durante un encuentro entre dirigentes conservadores de las Uniones Cristianas (CDU y su aliado bávaro CSU) y del Partido Socialdemócrata (SPD, socio de la coalición), a la que asistieron la canciller, Angela Merkel, y varios ministros.

Alemania afronta una llegada masiva de inmigrantes, que huyen de zonas conflictivas como Siria y también de países de los Balcanes, en busca de una vida mejor. El país prevé la llegada de 800.000 demandantes de asilo este año, frente a los 200.000 de 2014.


Leave a Reply

Your email address will not be published.