Alemania advierte que “el trabajo no acabó en absoluto” pese al apoyo económico a Grecia

Valencia noticias | Agencias.- Angela Merkel, la canciller alemana, mostró su buena predisposición al apoyar la prolongación del programa de ayuda a Grecia, pero advirtió que “el trabajo” para sacar al país de la crisis “no acabó en absoluto”, según comentaron parlamentarios alemanes del grupo conservador próximos a Merkel.

La cancillera se reunió con los diputados de su partido de cara a la votación clave del Parlamento alemán para dar luz verde a una prolongación de la ayuda a Grecia.

“El gobierno griego vuelve poco a poco a la realidad, pero con seguridad habrá otras discusiones con Grecia”, declaró la canciller, siempre según las opiniones de los diputados de su partido.

Christine Lagarde, directora del FMI (Foto-Agencias)
image-175183

Christine Lagarde, directora del FMI.

Los ministros de Finanzas de la zona euro aprobaron el martes un programa de reformas económicas presentado por Atenas, lo que abre la vía para prolongar hasta el verano el programa de financiamiento del país.

La reacción de Merkel con respecto a Grecia se encuentra en sintonía con la del resto de los líderes europeos y de EEUU, que si bien han celebrado el acuerdo, mostraron escepticismo y cautela hasta conocer los detalles del plan de Atenas.

Así lo manifestó la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien afirmó que “aunque el plan de reformas de Grecia es suficiente para seguir ayudando al país, éste aún carece de detalles”.

En una carta al presidente del eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, Lagarde dijo que la lista griega era amplia pero “no muy específica”.

“En algunas áreas, como el combate a la evasión fiscal y la corrupción, estoy animada por lo que parece ser un fuerte propósito de parte de las nuevas autoridades en Atenas”, escribió la jefa del FMI.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.