Aldaia se pronuncia sobre la actividad de «bous al carrer» y dice “no”

bous al carrer-1
image-267799
Aldaia se pronuncia sobre la actividad de «bous al carrer» que se implantó en el pasado mandato en la población, a iniciativa de una peña y con el único apoyo del anterior gobierno local del Partido Popular.

Los socialistas, de nuevo en la alcaldía desde el 13 de junio, iniciaron de un expediente para realizar una proceso de participación ciudadana, que incluía una consulta a los vecinos sobre «si se deben celebrar actos taurinos en la programación de fiestas patronales».

El alcalde Guillermo Luján explicó que «los festejos taurinos se incorporaron a las fiestas en los últimos años por lo que es oportuno conocer la opinión del pueblo mediante una consulta ciudadana, para que sean los propios vecinos quienes decidan la continuidad o no de esta actividad».

Ahora los vecinos del municipio de l´Horta  han decidido. Estuvieron votando durante la semana pasada en total 1.801 votos

A la pregunta planteada «¿Estás a favor o en contra que se realicen actividades taurinas en plaza en las fiestas patronales de Aldaia?» Los vecinos de Aldaia han votado «en contra» y 1.418 «a favor» Es decir que no habrá fiesta de toros. Se contabilizaron 22 votos nulos y 56 en blanco, de los 3.297 que se efectuaron. En total, en la encuesta ciudadana podían participar 23.000 vecinos.

Aldaia dejará de contar con festejos taurinos en sus fiestas mayores, como resultado de una consulta que acabó anoche y que tuvo lugar durante toda la semana pasada: de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 19 horas, además de la jornada extraordinaria de ayer en la que el horario fue ininterrumpido y los vecinos pudieron votar hasta las 20 horas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.