Alcoi potencia el turismo de naturaleza y deporte con la organización de una carrera de montaña solidaria

El Ayuntamiento de Alcoi ha organizado una nueva edición de la conocida carrera de montaña ‘Trail Solidari’ con el objetivo de promocionar su riqueza medioambiental y potenciar el turismo deportivo. El alcalde de la ciudad, Toni Francés, ha presentado esta mañana en FITUR todos los detalles de esta prueba que tendrá lugar el sábado 16 de abril.
012216 alcoy carrera
image-306632

La concejala de Turismo, Lorena Zambrano, quien también ha participado en este acto, ha señalado que “la intención es mostrar las rutas y riqueza medioambiental de nuestro municipio para que los amantes de las carreras de montaña puedan venir a Alcoi y disfrutar de nuestro entorno”.

Asimismo, Zambrano ha destacado el espíritu solidario de esta iniciativa, que alcanza su cuarta edición, ya que, según ha explicado, “todo lo recaudado irá destinado tanto a la Asociación Española Contra el Cáncer y a l’Associació Comarcal d’Ajuda en el Tractament del Càncer”.

El recorrido, con una distancia de 55,5 kilómetros y un desnivel acumulado de 5.700 metros, tiene por objeto fomentar el deporte de montaña desde el respeto a la naturaleza y al territorio, mostrando a los participantes y visitantes la geografía, cultura y patrimonio natural de Alcoi. Además, el evento se complementa con una prueba lúdica, no competitiva, que consiste en una marcha de 23 kilómetros.

El alcalde de la localidad ha destacado la buena acogida que ha tenido esta iniciativa, para la que ya no quedan plazas, y ha señalado que “hay más de 700 personas inscritas, la mayoría de ellas procedentes de equipos locales o de la Comunitat Valenciana. Sin embargo, también hay participantes que vendrán desde otros puntos de la geografía nacional como Albacete o Murcia. Nuestra intención es que todos puedan disfrutar de nuestro entorno, no sólo el día de la prueba, sino también durante todo el año, desestacionalizando de este modo la demanda”.

El municipio de Alcoi participa estos días en la Feria Internacional FITUR 2016 bajo el paraguas del Patronato Costa Blanca, donde una informadora se encarga de difundir los atractivos turísticos de la localidad que destaca por su riqueza industrial, gastronómica, paisajística o cultural, así como otros puntos de interés del municipio como su cementerio, integrado en la Ruta Europea de Cementerios Significativos, o sus edificios de estilo modernista.


Leave a Reply

Your email address will not be published.