Alcachofas de Benicarló, parrilla para todos

Frita, a la plancha, a la parrilla o confitada… La alcachofa, exquisita hortaliza donde las haya, es la protagonista de una fiesta gastronómica que, a pesar de los rigores del invierno, se celebra en la localidad de Benicarló. ¡Rica, rica!

La alcachofa, producto con
alcachofa-n3-f1-2014
image-305819

Para empezar el sábado 30 de enero hay un torrà popular de alcachofas a la brasa al precio simbólico de 2 euros en la Plaza de la Constitución desde las 19 horas. Y el domingo 31 tiene lugar la demostración gastronómica ofrecida por los mejores restauradores de la comarca desde las 11:30. La degustación se lleva a cabo por las calles del centro de la ciudad.

Pero la cosa no acaba ahí ya que hasta el 6 de marzo se siguen celebrando las jornadas gastronómicas en las que participan 21 restaurantes, así como el CIP de FP de Benicarló, con diferentes menús. Ven y prueba exquisiteces como los chips de alcachofa, el arroz a banda de alcachofas y langostinos, el canelón de berenjena relleno de alcachofa o la fusión de pulpo a la gallega y alcachofas de Benicarló. Lo dicho, vente a Benicarló y disfruta del mejor yantar. Tienes hasta marzo.

www.ajuntamentdebenicarlo.org

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.