Alcácer rescata al Valencia CF para la Champions (2-3)

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: VCF.- Durante muchos minutos, la victoria del Sevilla en Málaga -que jugó con diez gran parte del partido por expulsión de Welligton- dejó al Valencia CF fuera de los puestos Champions, hasta que el minuto 80 vio cómo el killer valencianista por excelencia, Paco Alcácer, acababa con las esperanzas de los de Emery y dejaba al conjunto blanquinegre en el 4º puesto que le da derecho a jugar la Liga de Campeones.

Al estilo Valencia CF: en el último suspiro y con suspense incluído. Alves, el cerrojo del Valencia, tuvo que ser retirado por un golpe, dando entrada a Yoel en el último cuarto de hora; Parejo recibió dos tarjetas amarillas en menos de veinte minutos, la segunda por cortar la trayectoria del esférico con la mano; en definitiva, un final no apto para cardiacos. Costó, pero se consiguió.

almeria-valencia-cf

El partido comenzó con el Almería repartiendo estopa para intentar frenar las acometidas del Valencia CF. Apenas se llevaban tres minutos y Gayá se había llevado ya el primer ‘regalito’ en una fea entrada de Thomas que ni siquiera mereció amonestación para Hernández Hernández. Luego se vería el resultado de su generosidad con los locales.

Pero los de Nuno iban a lo suyo. En la siguiente jugada, Parejo tocaba de primeras para Feghouli y el expreso del Valencia CF, tan rápido como siempre, cedía a Alcácer que progresaba con metros por delante hasta llegar al borde del área local, pero no conseguía finalizar la jugada el 9 del Valencia. Le faltó un puntito de velocidad al torrentino.

El segundo episodio de dureza almeriense sin castigo lo protagonizó Thievy, que iba a por el balón y remató a Otamendi, quien quedaba en el suelo momentáneamente. Pero el ‘general’ del Valencia CF necesita más para perderse un partido. De nuevo, las tarjetas se quedaron en el bolsillo del trencilla.

Otamendi volvió a ser el crack que aparecen en los momentos más difíciles. Foto: VCF

Otamendi volvió a ser el crack que aparecen en los momentos más difíciles. Foto: VCF

Y lo que son las cosas. En pleno arranque del Valencia el Almería, a la primera, dio en la diana con un gol de Thomas en el saque de una falta en el minuto 9. El disparo del ‘22’ rojiblanco salvaba la barrera y entraba en el marco de Diego Alves pese a los intentos de despeje del brasileño.

Al igual que en la pasada jornada, en la que el Celta se adelantó en el marcador, el Valencia CF tuvo que remar contra corriente en un momento muy delicado. El Almería estaba salvado en ese momento y el conjunto blanquinegro en el alambre de la clasificación a la espera de lo que sucediera en La Rosaleda entre el Málaga y el Sevilla.

En esos malos momentos es cuando surgen los héroes, los cracks: y a la cita acudiría fiel el ‘general’ del Valencia CF, Nicolás Otamendi. En el segundo saque de esquina de los suyos, el bravo central argentino conectaba de cabeza majestuosamente para volver a dejar el empate en el marcador. Sexto gol de Nico en la Liga BBVA y de nuevo, en el momento más oportuno.

Sin embargo, la alegría duraría poco, apenas ocho minutos. El Almería se sobrepuso pronto al empate después de una acción de Thievy que remataba, Diego Alves rechazaba con una de sus increíbles estiradas de felino pero el esférico caía a los pies de Soriano, quien en semifallo batía por segunda vez el marco blanquinegro. Segunda llegada de los de Sergi Barjuán y segundo gol de los locales, otro mazazo para los intereses de los de Mestalla. Y un minuto después el propio Soriano tuvo el tercero, pero no llegó por milímetros al centro de Macedo.

Un sobresaliente Feghouli marcó el segundo del Valencia y dio el tercero a Alcácer. Foto: VCF

Un sobresaliente Feghouli marcó el segundo del Valencia y dio el tercero a Alcácer. Foto: VCF

El peligro valencianista se centraba casi exclusivamente en jugadas a balón parado y, cómo no, en otro córner el equipo de Nuno sacó petróleo al lograr Sofiane Feghouli el 2-2 tras machacar desde cerca un pase de la muerte de Javi Fuego. El sexto tanto del argelino en la Liga BBVA y el primero fuera de casa.

Una vez más la estrategia era decisiva esta temporada para que los de Mestalla se marcharan al descanso con empate dos goles tras una irregular y desconcertante primera mitad, en la que el Almería se adelantó por dos veces en el marcador, mientras que los nervios y la ansiedad hicieron demasiado mella en los futbolistas blanquinegros.

En la segunda mitad un delantero, Álvaro Negredo, sustituyó a un centrocampista, Enzo Pérez, en un cambio muy ofensivo de Nuno quien dejaba claro que el Valencia CF ya iba a por todas, sin importar ya tanto cómo defender sino cómo hacer más goles que el contrario. Porque sólo valía ganar para evitar problemas. Y más cuando Reyes y Banega adelantaban al Sevilla en Málaga y con el 2-2 en Almería, los de Mestalla se quedaban quintos en la clasificación y, por lo tanto, fuera de la Champions.

Paco Alcácer volvió a ejercer de killer valencianista y con su gol dio la Champions al Valencia CF. Foto: VCF

Paco Alcácer volvió a ejercer de killer valencianista y con su gol dio la Champions al Valencia CF. Foto: VCF

Y pudo adelantarse en un remate complicado de Alcácer en el minuto 66 que Rubén, desde la misma línea de gol, lo evitó con una ágil intervención. Por si faltaba algún contratiempo más, Diego Alves tuvo que ser sustituido por Yoel. Al Valencia CF sólo le faltaba un gol para volver al máximo objetivo de la Champions, pero no estaba fino ni acertado. El balón no le duraba nada en los pies.

Con los nervios a flor de piel, Alcácer fue el más listo de la clase al llevarse con habilidad un buen servicio de un soberbio Sofiane Feghouli y batir por bajo y con gran serenidad al meta Rubén. Era el 2-3 y los de Mestalla regresaban a la cuarta plaza con un golazo ‘made in Torrent’, el undécimo en la Liga BBVA. Además, Dani Parejo era expulsado por doble amarilla en el minuto 89, con lo que le épica era todavía mayor en los Juegos del Mediterráneo.

No fue un buen partido, pero sí el resultado final de 2-3 que permitió al Valencia CF lograr su objetivo Champions. Y más cuando tuvo que sacar fuerzas de flaqueza y remontar dos goles de un Almería que con la derrota bajó a Segunda División. Así es el fútbol, con estos contrastes, ya que mientras los de Nuno celebraban por todo lo alto su clasificación europea, los locales lamentaban el descenso de categoría. Al final, una temporada rubricada con el éxito de la Champions.

FICHA TÉCNICA

UD Almería (2): Rubén; Míchel Macedo, Dos Santos (Soriano, m. 32), Dubarbier, Casado; Verza, Thomas; Espinosa (Welington Silva, m. 53), Corona, Zongo (Hemed, m. 78) y Thievy.

Valencia CF (3): Diego Alves (Yoel, m. 71), Antonio Barragán, Shkodran Mustafi, Nicolas Otamendi, José Gayà, Javi Fuego, Dani Parejo, Enzo Pérez (Álvaro Negredo, m. 46), Rodrigo de Paul (Pablo Piatti, m. 62), Sofiane Feghouli y Paco Alcácer.

Goles: 1-0. M. 9: Thomas. 1-1. M.27: Otamendi. 2-1. M. 36: Soriano. 2-2. M. 44: Feghouli. 2-3. M. 79: Paco Alcácer.

Árbitro: Hernández Hernández, del comité de Las Palmas. Amonestó a Casado, Silva del Almería, y a Antonio Barragán, Sofiane Feghouli, José Gayà y Javi Fuego del Valencia CF. Expulsó a Dani Parejo por doble amarilla en el minuto 89.

Incidencias: partido correspondiente a la 38ª y última jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Juegos del Mediterráneo y retransmitido por GolT. Notable presencia de aficionados valencianistas en las gradas que no dejaron de animar a su equipo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.