Alboraya reparte más de 2400 raciones de las típicas calderas de arròs amb fesols i naps a sus vecinos

Valencia Noticias | Redacción.- Los vecinos de Alboraya degustaron el sábado una de las comidas típicas de la zona de l’Horta Nord. Con motivo de las Fiestas Mayores, un cocinero experto preparó 12 calderas de arròs amb fesols i naps, el plato más antiguo de la gastronomía valenciana.

image1

Este año el Ayuntamiento de Alboraya cambió la localización del evento, “antes se realizaba en el recinto de la feria, pero teniendo en cuenta las altas temperaturas y las largas colas de espera, este año se ha decidido modificar la ubicación al parque de las vías junto a la calle Vicario Belenguer, una zona más céntrica y con mucha más sombra y bancos donde sentarse a esperar tranquilamente, comenta Susana Cazorla, concejala de Fiestas.

image5

Más de 2400 personas han esperado su turno con ollas y fiambreras para recoger una o varias raciones del tradicional guiso, y así poder disfrutarlo más tarde con la familia o los amigos.

image6

Para poder realizar estas 12 calderas se han necesitado más de 40 kilos de productos típicos de la huerta valenciana: arroz, ternera, cerdo, patata, nabo, cardo y habichuelas. Todos estos ingredientes, junto a la destreza del cocinero, han hecho que otro año más se pueda disfrutar de las calderas en las fiestas de Alboraya.

image8


Leave a Reply

Your email address will not be published.