Alboraya promociona el valenciano en los comercios

Valencia Noticias | Redacción.- La Oficina de promoción lingüística del Ayuntamiento de Alboraya ha lanzado una campaña para impulsar el valenciano dirigida a los comercios de la localidad.

Con el inicio de la temporada de rebajas, la oficina de Alboraya ha colaborado junto con la Diputación de Valencia en la puesta en marcha de la campaña en el sector comercial del municipio.

unnamed

A partir de ahora en los establecimientos se podrán ver carteles con la palabra ‘rebaixes’ como reclamo publicitario en sus escaparates, así como un etiquetado especial que incluye el texto ‘abans’ y ‘ara’ donde indica el precio anterior y el rebajado.

El cartel diseñado por Anna Romeu se ha inspirado en el concepto de fiesta y muestran un elemento muy significativo y tradicional de Valencia, como la flor del naranjo. El uso de las flores evoca la idea de celebración, vida y alegría.

unnamed (1)

Alboraya es uno de los municipios que colabora con la Diputación de Valencia en la campaña de ‘Rebajas y Descuentos’ para la promoción del valenciano. Este proyecto está presente, además, en Alacuás, Alcúdia, Algemesí, Alginet, Alzira, Burjassot, Carlet, Manises, Moncada, Nules, Onda, Silla, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Torrent, Vinaroz y Jijona.

En esta iniciativa colaboran la Consellería de Educación, Cultura y Deportes y la Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia, que organizó un concurso de carteles para seleccionar las diez mejores propuestas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.