Albiol prevee nuevas elecciones en Cataluña

Albiol prevee nuevas elecciones en Cataluña en marzo por la falta de acuerdos para investir a Mas

garcia-albiol
image-247043
El portavoz del PPC en el Parlament catalán, Xavier García-Albiol, ha vaticinado este lunes que habrá nuevas elecciones en Cataluña en marzo porque cree que Junts Pel Si y la CUP no se pondrán de acuerdo para investir a Artur Mas como presidente de la Generalitat.

“Vamos a vivir el inicio de una legislatura que va a ser muy breve. Se está apuntando que se podrían repetir elecciones en marzo por la falta de acuerdo entre Juns Pel Si y el partido radical de la CUP”, ha apuntado Albiol en una entrevista en Las Mañanas de RNE.

Precisamente este lunes, el Parlament catalán quedará constituido con los 135 diputados elegidos en las elecciones del pasado 27 de septiembre, aunque queda aún en el aire la investidura del actual presidente, Artur Mas, aunque continúan las negociaciones entre Junts pel Sí y la CUP para llegar a un acuerdo.

El PPC queda fuera de la Mesa del Parlament

Lo que sí se ha formado ya es la Mesa del Parlament, de la que ha quedado fuera el PPC y ha entrado la CUP. En este sentido, el líder del ‘populares’ catalanes se ha quejado de la situación, porque la CUP cuando tiene menos diputados que el PPC, y lo ha achacado a que la formación independentista y Junts Pel Si se han puesto de acuerdo para dejarlos fuera. A su juicio, esto evidencia “la decadencia política” que se vive en Cataluña.

Preguntado por cómo puede influir el resultado de las elecciones generales del 20D, Albiol ha explicado que “el mundo independentista está muy pendiente de lo que pase” ya que sus intenciones secesionistas se verán influenciadas por lo que pase en la Moncloa. “Saben que con el PP el margen de negociación es cero. En cambio, Pedro Sánchez ha abierto la posibilidad”, ha asegurado Albiol.

En cuanto a la corrupción destapada por la Operación Petrum en Cataluña, ha lamentado que “en las filas independentistas” no se tenga en cuenta, porque “dicen que es el Gobierno de España que está echando mierda”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.