Alberto Ruiz-Gallardón presenta su dimisión y abandona la política

El ya exministro de Justicia del Gobierno presidido por Rajoy dijo, en la propia sede de su Ministerio, ante los periodistas: “Quiero anunciar mi dimisión como ministro de Justicia del Gobierno de España, que ya avancé la semana pasada al presidente del Gobierno y hoy mismo le he ratificado como consecuencia de la retirada del proyecto de ley de protección del concebido y de los derechos de la mujer”.Gallardon (INT)

Gallardón, con el rostro serio y grave, dijo frente a los medios reunidos en rueda de prensa que “mi dimisión va más allá de su salida del Ministerio” y que abandonaba la política tras treinta años de ejercicio renunciando, incluso, al escaño que obtuvo en el Congreso de los Diputados en las últimas elecciones.

“He llegado al final de una época fascinante de mi vida”, comentó a los presentes.

El exministro recalcó en sus declaraciones que también abandonaba sus responsabilidades en el Partido Popular y dejará de formar parte del Comité Ejecutivo.

Gallardón mostró su agradecimiento al apoyo “permanente y la confianza” ofrecida por el actual presidente de Gobierno.

El que hasta ahora fue Ministro de Justicia ofreció una rueda de prensa después de que esta misma mañana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmara la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada redactado por el Ministerio de Justicia, por no haber encontrado el consenso suficiente para sacarlo adelante.

Gallardón aseguró que esperó a presentar su dimisión hasta tener preparados los recursos que se van a presentar ante el Tribunal Constitucional (TC) por la consulta catalana y el decreto de convocatoria.

“Justicia ha cumplido su tarea”, dijo el exministro, y ahora el recurso debe ser interpuesto formalmente por el presidente del Gobierno, aprobado por el Consejo de Ministros, pero tramitado por el Ministerio de Administraciones Públicas.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.