Alberto Mendoza, ha calificado hoy de “desvergonzada” la actitud del Concejal de Movilidad Sostenible al culpabilizar al “distrito único”

alberto-mendoza-374x200_cAlberto Mendoza: “es bochornosa la persecución del señor Grezzi a todo los que signifique libertad de elección”

• No ha sido suficiente la persecución a los que eligen el vehículo privado como medio de desplazamiento en la ciudad, ahora se ceba con los padres que llevan al colegio a sus hijos y tiene la desvergüenza de culpabilizar al distrito único.

• Se ha pasado de 9.997 denuncias en el carril bus en el año 2015 a 12.832 en el año 2016. Un aumento en torno al 25%, que a la vista de las declaraciones del Concejal de Movilidad está siendo un ataque directo a los entornos escolares.

El Concejal del Grupo Popular, Alberto Mendoza, ha calificado hoy de “desvergonzada” la actitud del Concejal de Movilidad Sostenible al culpabilizar al “distrito único” de parte de los problemas de movilidad en la ciudad, “resulta bochornosa la persecución del señor Grezzi a todo lo que signifique libertad de elección de las ciudadanas y ciudadanos de Valencia”.

“No ha sido suficiente la persecución a la que se está viendo sometido el vehículo privado, con un incremento exponencial de denuncias por radar mientras la permisibilidad es total a los ciclistas con una reducción del 50% de las denuncias. Ahora culpabiliza al distrito único, es decir a la libertad de elección, de los problemas de movilidad en la ciudad”, ha indicado el edil Popular.

Mendoza ha indicado que siempre ha habido una permisividad dentro de lo razonable de la Policía Local cuando los padres han llevado a sus hijos al colegio, y las familias han actuado con rapidez para no generar un problema de tráfico. “Era algo que se hacía con sentido común en la mayoría de los colegios de la ciudad y que hasta la fecha de hoy no ha generado mayor problema”.

Mendoza ha recordado el reciente estudio de una empresa privada relacionada con la movilidad en la que destacaba el aumento del tráfico de Valencia en el año 2016. “La realidad es que la ciudad a día de hoy, desde que la movilidad está dirigida por el Señor Grezzi, está colapsada por el tráfico y las quejas de los colectivos afectados son cada vez mayores” y ha finalizado haciendo mención a las numerosas quejas de taxistas que también están siendo denunciados en el carril bus a la hora de recoger o bajar clientes.


Leave a Reply

Your email address will not be published.