Alberto Mendoza: “EL RECORTE EN LAS LINEAS DE LA EMT GENERA YA UN GRAVE PROBLEMA EN LA CIUDAD”

 

“La modificación de las líneas ha supuesto al menos el recorte de un autobús por línea lo que está generando grandes tiempos de espera”

El concejal del Grupo Popular, Alberto Mendoza, ha vuelto a denunciar hoy el grave problema diario que está suponiendo la reciente modificación de las líneas de la EMT, “con recortes de autobuses en la práctica totalidad de las líneas de la ciudad, lo que está generando importantes tiempos de espera a los ciudadanos en las paradas”.

Mendoza ha apuntado que estos recortes están afectando a la vida cotidiana de trabajadores y  estudiantes que deben llegar de manera puntual a sus respectivos lugares de trabajo y estudio. “Hay una gran cantidad de ciudadanos que son usuarios del autobús público, que no pueden permitirse el llegar tarde a sus ocupaciones diarias y que  cuentan con la puntualidad y frecuencia de su autobús cotidiano”

 El concejal popular ha indicado que “estamos haciendo un estudio en la frecuencia de varias líneas,” y ha apuntado el ejemplo de que “hoy mismo hemos podido comprobar como la frecuencia de paso de una de las líneas estudiadas, en concreto la línea 70, está siendo de hasta 25 minutos, cuando antes de los recortes dicha frecuencia oscilaba entre 7 y 11 minutos con el consiguiente malestar de los usuarios.

Ha añadido que “además se está produciendo stress en los conductores para reducir los tiempos, de ahí el incidente que se produjo el otro día en la avenida Blasco Ibañez, a lo que hay sumar las quejas constantes de los usuarios.”

 Mendoza   ha vuelto  a calificar de “tijeretazo”  el perpetrado al transporte público urbano en Valencia por su concejal el Sr. Grezzi que, “evidenciado el engaño a los vecinos y la utilización de “falsos” mecanismos de participación para imponer a los valencianos un modelo de transporte hecho  a su medida pero no a la de las necesidades de los valencianos”

 El edil ha vuelto a apuntar que “el Grupo Municipal Popular seguirá planteando iniciativas ante el Ayuntamiento y las instituciones competentes en materia de transporte para detener y revertir los recortes impuestos por el delegado de la movilidad al transporte público en Valencia, con la connivencia del resto de socios del Tripartito”.

 

Negativa de acceso a la información

Por otro lado, el concejal popular ha denunciado la falta de transparencia del presidente de la Empresa Municipal de Transportes y concejal de Movilidad, en referencia a la fiscalización de la gestión de la EMT.

Mendoza ha citado como ejemplo que en el Consejo de Administración del mes de julio él mismo solicitó información relativa a las cantidades facturadas a la empresa por el Secretario- Asesor del Consejo a través de su despacho de abogados. “No sólo no se informó en su momento, sino que después de dos cartas, una en el mes de septiembre y otra en el mes de agosto, no ha querido responder a fecha de hoy, siguiendo en su política de opacidad. Lo que exigimos es verdadera transparencia y que las paredes de cristal del Ayuntamiento a las que alude el alcalde sean verdaderas y efectivas”

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.