Alberto Garzón, ya es el candidato de IU a la Moncloa con más del 75% de los votos

Alberto Garzon obtuvo el 75 por ciento de los votos del Consejo Político de IU.
image-174506

Alberto Garzón obtuvo el 75 por ciento de los votos del Consejo Político de IU.

Valencia Noticias | Agencias.- Alberto Garzón se convirtió, desde la jornada de ayer, en el candidato oficial de Izquierda Unida (IU) a la Presidencia del Gobierno asumiendo el reto de “construir un nuevo país” y ante la “oportunidad histórica” en que se encuentra España para transformar la sociedad, gracias a que “nunca antes el bipartidismo estuvo en horas tan bajas”.

En su discurso ante el Consejo Político Federal, Garzón repasó su trayectoria como militante de IU desde el año 2003, de la que ha dicho sentirse muy “orgulloso”, y animó a no defraudar ahora a la ciudadanía que pide un cambio. “Las próximas generaciones no pueden permitirse que la izquierda no esté hoy a la altura del momento histórico”, advirtió.

El joven candidato de IU por Málaga fue proclamado oficialmente como ‘número uno’ al Palacio de la Moncloa por el 75,88% del Consejo Político. De un total de 170 personas que han participado en la votación, ha habido 129 votos a favor, 26 en contra (el 15%) y 15 votos en blanco (8,82%). Otros 16 han optado por la abstención.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.