Alberto Garzón ve “posible” una coalición electoral con Podemos

Valencia Noticias | Agencias.- Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida-Unidad Popular (IU-UP), ve en “una posible coalición” electoral con Podemos una oportunidad para “evitar que gobiernen PP y Ciudadanos” y mantiene “la mano tendida” para “examinar todas las opciones” solo un día después de que Pablo Iglesias se mostrase dispuesto a confluir con IU si finalmente ningún candidato es investido y se repiten las elecciones generales en junio.

En esa posible confluencia de IU con Podemos de cara a las elecciones deberían verse representadas ambas formaciones.

En esa posible confluencia de IU con Podemos de cara a las elecciones deberían verse representadas ambas formaciones.

La posibilidad de que haya un gobierno de PP y Ciudadanos es “verdaderamente importante” si se tienen en cuenta las encuestas, dijo Garzón en Los Desayunos de TVE, y por eso una coalición electoral entre Podemos e Izquierda Unida-Unidad Popular “podría evitar esa circunstancia y despertar ilusión” en la ciudadanía. “Aquí lo que importante es maximizar las oportunidades de evitar que el ganen el PP y Ciudadanos”, señaló.

En esa posible confluencia de IU con Podemos de cara a las elecciones deberían verse representadas ambas formaciones, ha señalado el diputado de IU-UP, aunque no ha especificado si deberían mantenerse las siglas, esa alianza no podría suponer ni la absorción ni la desintegración porque “hay un millón de personas que votó a IU y no al resto” y esas personas “quieren verse reconocidas en el resultante de una confluencia”.

Ambas formaciones podrían trabajar “juntas” en una “fórmula electoral” que además, según ha dicho, les permitiría “evitar la ley electoral” que les ha dejado “con un millón de votos y solo dos escaños”.

En cualquier caso, la “oferta” de IU de formar una alianza electoral con Podemos sigue encima de la mesa desde el 20 de diciembre, por lo tanto, según Garzón, es la formación morada “quien tiene que decidir si va a aceptar o a rechazar”. Una vez lo resuelvan, ha dicho, si finalmente hay elecciones, IU tiene “la mano tendida” y examinarán “todas las opciones”.

Precisamente, el diputado y exsecretario de Organización de la formación morada, Sergio Pascual, ha dicho este jueves en declaraciones a RNE que una alianza electoral con IU podría ser una buena opción desde el punto de vista de la aritmética.


Leave a Reply

Your email address will not be published.