Alberto Garzón: “Unidos Podemos será quien lidere la oposición en el Congreso”

alberto-garzon
image-428531

Alberto Garzón.

Valencia Noticias | Agencias.- Alberto Garzón, líder de IU, sitúa a la confluencia electoral formada por Podemos e IU (Unidos Podemos) y a Pablo Iglesias como “líder de la oposición” en el Congreso de los Diputados, dando por segura la abstención del PSOE a la posible investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Así lo ha dicho en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), donde afirmó que el PSOE ya no puede “colocarse la medalla” de líder de la oposición, después de facilitar “con su acción política” que el PP siga en el Gobierno.

“Unidos Podemos será quien lidere la oposición en el Congreso porque se ha mantenido en su palabra”, añadió, para decir después que cada ley y cada proyecto que saque adelante el Ejecutivo del PP será posible porque los socialistas permitirán ese Gobierno.

En relación a la diferencias entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón por la forma de ejercer la labor de oposición, Garzón ha señalado que no ve “contradicciones” entre lo que dice Iglesias (que aboga por volver “a las calles y a las plazas”) y lo que defiende Errejón (que ve el Parlamento como elemento transformador). “Todo eso es compatible. No hay porqué elegir, nosotros estamos en los dos sitios”, aseguró.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.