Alberto García: “El plante de Císcar a Les Corts es una muestra más del desprecio a las instituciones”

Alberto García, diputado de Ciudaanos en Les Corts.
image-372639

Alberto García, diputado de Ciudaanos en Les Corts.

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz adjunto de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Alberto García, consideró que “el plante de Consuelo Císcar a Les Corts para explicar su continuidad como miembro del Consell Valencià de Cultura (CVC), pese a estar investigada por su gestión al frente del IVAM, es una muestra más del desprecio a las instituciones”. Durante la Comisión de Cultura y Educación, García lamentó la ausencia de Císcar y, “en un ejercicio de imaginación” le ha preguntado “si piensa dimitir por responsabilidad política y por su mala gestión o espera a estar condenada por sentencia”.

“Me hubiera gustado preguntarle si considera que la pertenencia al CVC requiere de presupuestos éticos como legalidad, transparencia, eficacia, integridad o servicio a la ciudadanía”, aseguró el diputado de C’s, quien ha subrayado que “al margen de las presuntas ilegalidades, la etapa de Císcar como presidenta del IVAM ha sido criticada de forma unánime por el mundo de la cultura”.

Por otra parte, el diputado celebró la aprobación de la propuesta de Ciudadanos, con la enmienda de Compromís, para garantizar que los niños y las niñas que lo necesiten cuenten con una alimentación adecuada en periodos no lectivos. García ha enumerado “los alarmantes datos” de la pobreza infantil en la Comunidad Valenciana y ha defendido que la “Administración pública ha de proteger a los menores”. Al respecto, ha indicado que “hay más de 350.000 niños y niñas que viven en riesgo de pobreza o exclusión, según datos de Save the Children”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.