Alberto Ferruz, elegido mejor cocinero valenciano 2015

 El cocinero Alberto Ferruz fue galardonado con el premio al mejor cocinero 2015, que concede de manera anual la Academia Valenciana de Gastronomía.

Alberto Ferruz comenzó su andadura profesional con el restaurante Bon Amb, localizado en Xábia, en el verano de 2011 y en tan sólo cuatro años ha obtenido numerosos reconocimientos tales como menciones en las guías gastronómicas de mayor prestigio, una estrella en la Guía Michelín, el Premio al Plato de Alicante y dos Soles de la Guía Repsol, “lo que le convierten en el candidato perfecto a un premio más, el de la excelencia”, afirmó la Academia.

La cocina de Alberto Ferruz se encuentra influenciada por sus principales referentes, Quique Dacosta y Martín Berasategui, ya que trabajó con ellos. De carácter discreto, Ferruz realiza cocina de autor, pero siempre teniendo como base las recetas tradicionales y empleando productos autóctonos. El resultado es una gastronomía muy mediterránea de gran calidad, que le ha valido para situarse entre los primeros puestos de la gastronomía valenciana.

Alberto-Ferruz-The-spanish-food
image-329023

Alberto Ferruz: Una joven promesa de la gastronomía valenciana que sigue cosechando éxitos. Fuente: The Spanish Food.

 

Durante la gala de entrega de premios, que tuvo lugar el pasado de 5 de febrero en el Centro Universitario de Gastronomía Gasma de Castellón, tanto los premiados en el evento como las autoridades presentes, destacaron el buen momento que vive la Comunidad Valencia en el terreno de la gastronomía, llegando a afirmar que vive un momento de  “remontada reputacional”, según las propias palabras del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien añadió que las “grandes señas de identidad” de la Comunitat Valenciana de cara al mundo” forman “nuestro mejor pasaporte, una credencial magnífica que tenemos como valencianos”.

Cabe mencionar, que entre las personalidades que asistieron a la gala se encontraban el propio Colomer, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta, así como el exconsejero de Economía Máximo Buch y los académicos de la asociación.


Leave a Reply

Your email address will not be published.