Alberto Fabra aguanta al frente del PP valenciano hasta las Generales

Valencia Noticias | Redacción.- En una tarde en la que varios de los considerados ‘barones’ o ‘vieja guardia’ del Partido Popular confirmaban sus respectivas dimisiones -caso de Cospedal o Herrera-, Alberto Fabra se resiste a dejar su cargo de presidente del PPCV, al menos hasta el próximo congreso previsto para enero de 2016.

El presidente en funciones de la Generalitat Valenciana, sorprendía así a última hora de esta tarde a todo el mundo y cuando todo hacía pensar que iba a anunciar su dimisión como presidente del PP valenciano -algunos diarios como El País, Ara.car y otros habrían anunciado prematuramente el anuncio de dimisión-, hacía todo lo contrario y descartaba la convocatoria de un hipotético Congreso Extraordinario antes de las próximas Elecciones Generales que, se presume, serán en noviembre de este mismo año.

fabra-pierde

Así, tras reconocer que los resultados cosechados en las Elecciones Locales y Autonómicas ha sido “decepcionante para el trabajo realizado”, Fabra ha querido incidir en la necesidad de “resetearse para que la gente vea un nuevo PPCV”, cambiando actitudes y siendo tajantes con lo que la gente no quiere. Así, como apenas un par de horas antes hiciera Esperanza Aguirre, Fabra también afirmaba que el nuevo papel que las urnas le han otorgado al Partido Popular pasa por un nuevo compromiso y, para ello, “renovar ideas  y personas”.

“La corrupción nos ha desgastado y la gente ha dicho basta”, ha explicado Fabra. El candidato fallido del PP a la presidencia de la Generalitat se ha sumado así a la idea ya apuntada por Esperanza Aguirre en su rueda de prensa de esta misma tarde, en cuanto a la necesidad de renovar el partido dejando entrever una posible consigna que podría haber sido lanzada ayer por el mismísimo Mariano Rajoy: limpiar dentro para poder llegar a las Generales con una imagen diferente que permita acometer la reelección del presidente del Gobierno con mayores garantías que los comicios del 24M. Evitar que los comicios de noviembre confirmen la debacle popular con un resultado negativo parece ser la máxima trasladada a las plazas tradicionalmente fuertes del PP desde Génova ayer, en el Comité Ejecutivo Nacional.

Lo que es seguro es que Alberto Fabra no sigue el camino de Rudi o Bauzá y aguanta hasta las Elecciones Generales, en lo que parece un cierre de filas de los antiguos baluartes populares en torno a Mariano Rajoy para, en los meses que quedan, ‘recuperar el terreno perdido’ en ayuda del presidente nacional.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.