Alberto Contador, del rosa…, ¿al amarillo?

Valencia Noticias.- El ya mítico ciclista Alberto Contador, se ha coronado por segunda vez ganador del Giro de Italia, igualando a Miguel Induráin con siete ‘grandes’ en sus vitrinas. El de Pinto se ha enfundado por segunda vez en su carrera la ‘maglia rosa‘ que le acredita como vencedor de la ronda italiana, algo que no sucedía desde allá por 2008 -sin contar con la que le fue arrebatada en 2011 por la sanción de la UCI-.

Pero la cabeza del bravo corredor de Pinto ya está puesta en el amarillo del maillot del líder del Tour de Francia, revelándose la ronda gala como su próximo gran objetivo del que, dicen, podría ser su último año si hemos de dar como firme sus comentarios de principio de temporada. A su lado, el podio italiano lo han completado dos promesas, el italiano Fabio Aru y un brillante Mikel Landa, el otro español que ha protagonizado el Giro. Atrás queda una auténtica batalla de gladiadores que han dejado a los aficionados grandes momentos para la historia.

Foto: AFP Photo / Luk Benies

Foto: AFP Photo / Luk Benies

Con 32 años, Contador tiene ya en su haber dos Giros (2008 y 2015), dos Tours (2007 y 2009) y tres Vueltas (2008, 2012 y 2014). El próximo reto de este auténtico luchador, el tercer Tour.

Pero lo conseguido por el español en el Giro es para mirarlo una y otra vez y recrearse. De las 21 etapas que han conformado este Giro, el del Tinkoff-Saxo ha llevado puesto el rosa en 16, y desde que se lo pusiera por primera vez en la quinta etapa, solo Fabio Aru rompió esa hegemonía en la decimotercera jornada. Un solo día que al italiano le supo a poco.

SUFRIENDO, COMO A ÉL LE GUSTA

Y eso que las cosas no se le pusieron precisamente fáciles. Una caída espeluznante en la sexta etapa le impedía colocarse la maglia rosa en el podio de etapa, haciendo temer por momentos su continuidad en la carrera, pero el bravo corredor de Pinto no se doblegó.

En la penúltima etapa, por si había poco suspense, Contador tuvo que sobreponerse a su particular crisis de carrera al aguantar como un Jabato el asalto de Aru subiendo el puerto de Finestre, que finalmente solo pudo quedarse a dos minutos y dos segundos del español.

El único ‘pero’ que quizás se le puede presentar en el ‘debe’ a Contador es no haber conseguido ninguna victoria de etapa, mientras que sus dos compañeros de cajón, Aru y Landa, lograron hasta dos veces cada uno de ellos.

Ahora, a Contador le quedan 33 días para reponerse y llegar a la carrera gala con todas las energías posibles para intentar el asalto al que sería su tercer entorchado más allá de los Pirineos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.