Albert Rivera ve posible la ‘vía del 199’ “sí Podemos renuncia a su esencia”

Albert Rivera, presidente de la formación política Ciudadanos.
image-347925

Albert Rivera, presidente de la formación política Ciudadanos.

Valencia Noticias | Agencias.- Albert Rivera, presidente de la formación política Ciudadanos, aseguró hoy que sería posible la ‘vía del 199’ (es decir, la suma de PSOE, C’s y Podemos en número de escaños , la opción por la que apuesta el líder socialista, Pedro Sánchez, “si Podemos renuncia a su esencia”, es decir, al referéndum en Cataluña, Galicia y País Vasco, así como a “disparar el gasto público”, así lo comentó en una entrevista realizada a la cadena radiofónica de Onda Cero de la que informa rtve24.

Rivera reconoció que el problema con la formación morada es por el “modelo territorial, económico y político”, que, a su juicio, es totalmente “incompatible” con el de Ciudadanos. Es por eso que señaló que si renuncia a ello, sería posible llegar a un acuerdo, algo que de momento cree difícil porque “Podemos no está renunciando a ser Podemos”.

El líder de Ciudadanos valoró muy positivamente que ahora el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias se vaya a sentar en la mesa de negociaciones porque así se podrá “hablar de contenidos” y se podrá “enmendar o mejorar” el acuerdo que firmó con el PSOE, que, ha recordado, sigue vigente, está abierto a otros partidos, y que ha de ser la base para las futuras negociaciones.

Para Rivera, el cambio de postura de Podemos, no se debe a que a que su líder, Pablo Iglesias, “de golpe se haya vuelto un estadista”, sino a los problemas internos de la organización, que, su parecer, funciona como una “calculadora demoscópica”, y ahora las encuestas no les son favorables. “Las encuestas fuerzan a Podemos a hablar”, advirtió.

También ironizó sobre la renuncia de Pablo Iglesias a la vicepresidencia, que él mismo se había otorgado, y lo comparó al “truco del tocomocho”, porque “renuncia a algo que nunca ha tenido”, remarcó.

En cuanto a que sea el secretario general de Podemos el que encabece el equipo negociador, Rivera cree que se debe a que “no confía” en su equipo y es una muestra más de los problemas internos que tiene la formación morada.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.