Albert Rivera reconoce que hay “negociaciones serias” con el PSOE para apoyar la investidura de Sánchez

Valencia Noticias | Redacción.- Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, negó en una entrevista para Los Desayunos de TVE, que exista “ningún preacuerdo” con el PSOE para apoyar la investidura de Pedro Sánchez, aunque sí que ha reconocido que hay “negociaciones serias y responsables”, aunque hay algunas “diferencias sustanciales”, sobre todo “en materia fiscal”.

En una entrevista Rivera explicó que Ciudadanos y PSOE “están sentados permanentemente”, aunque las negociaciones se están llevando con “discreción”, porque su partido no busca “órdagos, sino acuerdos”.

Albert Rivera.

Albert Rivera.

“Falta poco para el acuerdo. En el curso de esta semana tendremos que saber si el PSOE escoge el modelo de Podemos, de más impuestos, paro y referendos separatistas o el nuestro que es constitucionalista, de igualdad de los españoles, reformas democráticas, y no más impuestos ni más paro”, apuntó.

Aun así, Rivera ha asegurado que a su formación “le da igual Podemos” y que no le pone vetos, pero ha señalado que hay muchos asuntos que les separa del partido de Pablo Iglesias como es el referéndum en Cataluña y los impuestos a las clases medias y trabajadoras.

Acuerdo entre PSOE, PP y Ciudadanos

Para Rivera, un acuerdo de PSOE solo con Ciudadanos o de PSOE solo con Podemos no es suficiente para que haya gobierno y ha vuelto a apostar por incluir al PP en una gran coalición. “De una manera o de otra, el PP tiene que participar”, ha subrayado.

El líder de Ciudadanos ha asegurado que su formación está trabajando para unir a PSOE y PP en una gran coalición porque considera que “hay más cosas” que les unen que las que les separa.

“Ciudadanos está haciendo algo difícil: hacer un documento transversal para que la mayoría de votantes de PP, PSOE y Ciudadanos se pongan de acuerdo porque hay un nexo común. Nuestra tarea es poner encima de la mesa lo que nos une para que España tenga un gobierno que nos represente a todos”, ha explicado.

Rivera se mostró convencido de que el PP podría llegar a estar cómodo con varias de las cosas que puedan estar en un acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos, como podría ser la estabilidad presupuestaria.

Preguntado por una posible repetición de las elecciones si nadie logra la investidura antes del 2 de mayo, el presidente de Ciudadanos cree que el resultado electoral cambiaría poco con respecto al actual. “El panorama será el mismo. La gente no se ha equivocado al votar. Lo que quieren los españoles es diálogo sin excluir a nadie”, ha insistido.

Es por eso que instó a los dos grandes partidos, PP y PSOE, “a que piensen más en España y los españoles” y no tanto en su agenda de partido.


Leave a Reply

Your email address will not be published.