Albelda y Kone estarán en el derbi

Suponía uno de los mayores dolores de cabeza tanto para Unai Emery como para Juan Ignacio Martínez. A 48 horas del choque copero entre el Valencia y el Levante, las molestias musculares de Aruna Kone y la gripe de Albelda les dejaban fuera de uno de los partidos más bonitos que se pueden vivir en la ciudad de Valencia. Pero, al final, todo está claro, y Albelda liderará al Valencia y Kone tratará de hacer goles para el Levante en el primer intento de llegar a las semifinales de la Copa del Rey.

Valencia - Levante, duelo valenciano en Copa del Rey
image-5737

A pesar de ello, ninguno de los dos entrenadores está dispuesto a dar pistas sobre lo que puede ocurrir el jueves sobre el césped de Mestalla. El buen rollo mostrado en la comparecencia conjunta del pasado martes se ha convertido en secretismo a la hora de preparar un encuentro en el que, a pesar de que el Valencia parece favorito, nadie quiere asumir este papel.

Valencia y Levante se ejercitaron en la mañana del día anterior al encuentro a puerta cerrada. Los técnicos quisieron guardar toda su intimidad para preparar el choque y, de hecho, se reservaron la citación para el mismo día del encuentro. Sin pistas, sin ventaja para nadie, sin dar un mínimo indicio de lo que tratarán del hacer sobre el césped de Mestalla. Eso sí, seguro que los dos técnicos están pensando en tener a sus mejores futbolistas para este choque.

Miguel no estará, Rodas ha sido traspasado, Albelda se ha entrenado con normalidad… relativa. Nano está pendiente de si tiene que empezar a aprender chino. Tino Costa tuvo un enganchón con Emery en el entrenamiento del martes y no se sabe si le pasará factura de cara a la convocatoria, donde podía hacer pareja con Albelda…

Todas estas dudas no se podrán responder hasta las 21:30 horas del jueves, cuando ambos equipos salten al terreno de juego. Lo que sí que está claro es que el partido va a ser una fiesta. Los abonados del Valencia no pagan y los del Levante pueden acudir a Mestalla por 15 euros, por lño que más de 500 ya tienen su localidad.

Soldado lo tiene claro, quiere jugar las semifinales de la Copa y en el área contraria, Kone dice que no quiere dejar pasar la oportunidad de participar en un encuentro como este que puede hacer historia con su equipo.

El duelo está servido y lo que sí está claro es que quien va a salir ganando es la afición valenciana, que va a vivir 15 días de auténtica afición al fútbol con los dos equipos de la ciudad en su mejor momento luchando por un puesto en las semifinales de la Copa del Rey.

VLC Ciudad / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Albelda y Kone estarán en el derbi"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.