Albal reasfaltado las calles, amplía el Casal Jove e invierte en las escuelas gracias al plan de inversiones de la Diputación

Visita alcalde de Albal foto PON ESTARamón Marí, alcalde: «Era un error que la Diputación tuviera el dinero en los bancos y gracias a esta iniciativa puesta en marcha por el presidente, Jorge Rodríguez, los ayuntamientos podremos cumplir los retos más necesarios para el pueblo».
El presidente Rodríguez saluda al alcalde Marino

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, se ha reunido con el alcalde de Albal, Ramón Marí, en un encuentro donde el edil le ha felicitado por las nuevas iniciativas puestas en marcha por la institución y con las que los municipios podrán invertir en sus retos más urgentes.

En esta toma de contacto, el presidente ha escuchado todas las propuestas del edil del municipio de la Huerta y ha conversado con Marino sobre las necesidades a llevar a cabo.

Durante la reunión, el alcalde le ha expuesto al presidente todas las inversiones a ejecutar en el pueblo y que se quedan fuera del plan de inversiones financieramente sostenibles.

«Son medidas también necesarias y que difícilmente podemos llevar a cabo desde el ayuntamiento», señaló Marino, quien añadió que «nuestros recursos van destinados a ayudar a los vecinos y familias con problemas económicos, por lo que las inversiones se quedan en un segundo plano ».

Entre estas actuaciones se encuentra la sustitución del césped del campo de fútbol y la remodelación de la Casa de la Cultura para crear una escuela profesional de música.

Plan de inversiones sostenibles

Respecto al plan de inversiones sostenibles en marcha por la nueva Diputación, Marino comentó que “era un error que la Diputación tuviera el dinero en los bancos y gracias a esta iniciativa puesta en marcha por el presidente, Jorge Rodríguez, los ayuntamientos podremos llevar a cabo los retos más necesarios para el pueblo ».

En este sentido, el primer edil ha asegurado que la ayuda económica se destinará al reasfaltado de las calles del pueblo y se invertirá en el ahorro energético de las escuelas municipales, que «aunque sea competencia de la Generalitat, es la Diputación la administración más cercana a los municipios y era una reivindicación de nuestros vecinos ».

Marino también ha señalado que parte del importe se designará a solucionar los problemas de iluminación de una zona del pueblo ya ampliar el Casal Jove del municipio.


Leave a Reply

Your email address will not be published.