Albacete es sacudida por sismo de 5.2 grados cuyas ondas llegaron a Valencia

La estrella marca el lugar del epicentro del sismo. (Foto-ING)
image-174853

La estrella marca el lugar del epicentro del sismo.

Valencia Noticias | Agencias.- El sismo de 5.2 grados en la escala de Richter registrado hoy en la región este y centro del país (Albacete, Cuenca, Valencia) no dejó víctimas ni provocó daños graves, solo escenas de ansiedad y susto entre la población.

El Instituto Geográfico Nacional indicó en un comunicado que el sismo tuvo su epicentro en la localidad de Ossa de Montiel, provincia manchega de Albacete.

El movimiento se registró a las 17:16 horas locales y se sintió en las provincias de Valencia, Toledo, Ciudad Real, Guadalajara, Córdoba, Jaén, Murcia, Segovia y Madrid sin que hasta este momento se reporten víctimas ni daños materiales importantes.

Según Protección Civil solo algunas personas tuvieron sensación de miedo y pequeñas ansiedades que no pasaron a mayores. El temblor no provocó ni víctimas, ni heridos de ningún tipo.

El sismo de este lunes hizo recordar al registrado en 2011 en la localidad murciana de Lorca, al sur del país, de 5.1, que dejó 9 muertos y numerosos daños materiales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.