Al menos 50 personas fallecen en una estampida durante una fiesta tradicional en Etiopía

la-policia-intervino-y-utilizo-gases-lacrimogenos
image-425255

La Policía intervino y utilizó gases lacrimógenos.

Valencia Noticias | Agencias.- Al menos 50 personas han muerto este domingo en una estampida que se originó en una fiesta tradicional después de que la Policía empleara gases lacrimógenos para dispersar una protesta en la región de Oromia, en Etiopía, donde en el último año han muerto más de 400 personas a causa de la represión policial, informó rne.

Según la declaración de los testigos, podrían ser varias decenas las víctimas. La oposición, por su parte, asegura que el número de muertos en el incidente podría superar los 50, mientras que el Gobierno etíope confirmó “varios muertos” sin proporcionar ninguna cifra.

Una multitud de personas celebraba en la localidad de Bishoftu, a unos 40 kilómetros de Adis Abeba, la Irrecha, la gran ceremonia anual de los Oromo, el mayor grupo étnico del país.

En medio de esta fiesta tradicional, algunos asistentes empezaron a agitar banderas de la región y corear consignas contra el Gobierno, al que acusan de perseguirles de manera injustificada. Fue entonces cuando la Policía intervino y utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, lo que provocó el pánico entre la multitud.


Leave a Reply

Your email address will not be published.