Al menos 30 muertos en Bagdad producidas por dos explosiones

Las detonaciones ocurrieron horas después de que fuerzas de seguridad locales repelieron un ataque de integrantes del Estado Islámico.
image-332300

Las detonaciones ocurrieron horas después de que fuerzas de seguridad locales repelieron un ataque de integrantes del Estado Islámico.

Valencia Noticias | Agencias.- Dos explosiones en un mercado al aire libre de Bagdad dejaron al menos 30 personas fallecidas este domingo. Las detonaciones ocurrieron horas después de que fuerzas de seguridad locales repelieron un ataque de integrantes del Estado Islámico en Abu Ghraib, causando 12 muertos, así lo informa rtve24 en sus noticias.

Un funcionario de la policía informó que una bomba estalló la tarde del domingo en el mercado Mredi ubicado en el barrio chií de Ciudad Sadr. Minutos después, un atacante suicida se inmoló en medio de la multitud que se había reunido en el lugar del primer atentado, añadió.

El ataque fue el más mortífero de una serie de explosiones recientes en contra de zonas comerciales dentro y a las afueras de Bagdad.

En la localidad de Mahmoudiya, ubicada a unos 30 kilómetros al sur de Bagdad, tres compradores fallecieron y otros 10 resultaron heridos durante una explosión, subrayó otro policía. Otros cuatro murieron en otra detonación en el barrio de Dora, ubicado en el sur de la capital, afirmó el agente.

Nadie se responsabilizó inmediatamente por los atentados, aunque tenían las características de los perpetrados por el grupo Estado Islámico, que controla zonas importantes en el norte y oeste de Irak y ataca a fuerzas gubernamentales y civiles, especialmente chiíes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.