Al menos 209 personas han fallecido en las carreteras españolas durante los meses de julio y agosto

La última jornada del Operación Especial de Tráfico por el regreso de las vacaciones de verano ha elevado al menos a 15 los fallecidos por accidentes en las carreteras, en un día en el que se han registrado retenciones de hasta ocho kilómetros en algunas ciudades españolas

El fin de semana del regreso de las vacaciones de verano ha dejado doce fallecidos en accidente de tráfico desde las 15.00 horas del viernes y hasta las 20.00 horas del domingo, aunque la operación retorno no se dará por finalizada hasta las doce de la noche del lunes.

3264258
image-216871

Según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), esas doce personas —al menos tres de ellas motoristas— han perdido la vida en nueve siniestros, en los que otras nueve personas han resultado heridas.

A los 12 muertos en el fin de semana, se han sumado tres más este lunes, entre ellos un bebé de siete meses, en accidentes en O Barco (Ourense), Fuenmayor (La Rioja) y Cigales (Valladolid).

El accidente de O Barco ha ocurrido pasada la medianoche después de que un vehículo cayera por un terraplén; en Fuenmayor, se ha producido al invadir un automóvil el carril contrario, a causa de una tormenta de granizo; y en el de Cigales, al salirse un vehículo de la vía, ha muerto un bebé de siete meses.

La última cifra oficial de fallecidos facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT) era de 12 muertos desde las tres de la tarde del pasado viernes, cuando comenzó la Operación Salida, hasta las ocho de la tarde del domingo. El balance general del verano lo hará esta semana el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

La Operación Especial Retorno de las Vacaciones, para la que se habían previsto 5,9 millones de desplazamientos, se prolongará hasta esta medianoche.

Últimas retenciones en Madrid, Barcelona y Valencia
A última hora de la tarde, había algunas retenciones en las salidas de las principales carreteras de Madrid, Barcelona y Valencia con hasta siete kilómetros de atascos en algunos tramos, si bien en el resto del país la normalidad ha sido la nota más destacada del día.

En Madrid, la circulación era complicada en la A-6 a su paso por Pozuelo de Alarcón, en la A-1 a la salida de la capital, así como en la A-5 en las localidades de Móstoles y Alcorcón.

Ya en Barcelona, el tráfico se concentraba en las carreteras de circunvalación B-10, B-20 y B-30, y también en la A-2 y B-23, mientras que en Valencia las retenciones afectaban a la A-3, V-21, V-31 y V-30, con atascos de hasta ocho kilómetros.

“Al menos 209 fallecidos durante julio y agosto, la cifra más baja de la década“

Al menos 209 personas han fallecido en las carreteras españolas durante los meses de julio y agosto de 2015, 11 menos que en 2014 -cuando se produjeron 220 víctimas mortales- y la cifra más baja de la década, según datos provisionales de la DGT, continuando la tendencia a la baja de la última decada. El año 2007 fue el de mayor siniestralidad, con 748 víctimas mortales.

En cuanto al número de víctimas acumulado en lo que va de año, se mantiene la tendencia a la baja, con 697 muertes en accidentes en 2015, frente a los 717 fallecidos en las mismas fechas del año anterior.

Durante julio y agosto del año pasado, las carreteras dejaron 223 víctimas mortales, diez menos que en los mismos meses de 2013 (un 4% ) y la cifra más baja desde 1960, cuando comenzó la estadística de siniestralidad.


Leave a Reply

Your email address will not be published.