Ajuste alemán: el Deutsche Bank anuncia 9.000 despidos y su salida de América Latina

0013358604
image-249182
El Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania y de la zona euro, ha anunciado este jueves que perdió 4.647 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone una caída del 472% respecto al beneficio neto de 1.250 millones de euros que obtuvo en el mismo período del año anterior. Este le ha llevado a diseñar una profunda reestructuración del grupo que incluye la salida de diez países y el despido de 9.000 empleados, 4.000 de ellos en Alemania

El Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania y de la zona euro, ha anunciado este jueves que perdió 4.647 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone una caída del 472% respecto al beneficio neto de 1.250 millones de euros que obtuvo en el mismo período del año anterior. Este le ha llevado a diseñar una profunda reestructuración del grupo que incluye la salida de diez países y el despido de 9.000 empleados, 4.000 de ellos en Alemania.

Sus malos resultados se deben, en gran medida, a depreciaciones de 5.800 millones de euros en la banca de inversión que se han consignado en el tercer trimestre de este ejercicio, lo que ha llevado hasta los 6.010 millones la pérdida neta entre junio y septiembre.

Según la entidad, con esa depreciación trata de anticiparse al endurecimiento de la normativa financiera europea y hacer frente a los elevados costes por los numerosos procesos judiciales en los que está implicado.

El mayor grupo bancario germano despedirá a 15 mil empleados y abandona Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay. También reducirá el número de filiales en Alemania, su principal mercado, y en Europa

El grupo bancario alemán y gigante europeo del sector, Deutsche Bank, anunció el jueves que suprimirá 15.000 puestos de trabajo y se retirará de 10 países, con el fin de recortar gastos por valor de 3.800 millones de euros, de aquí a 2018.

La supresión de 15.000 puestos, de los cuales 4.000 son en Alemania –donde se cerrarán 200 filiales–, se hará de “forma justa”, prometió en rueda de prensa en Frankfurt el presidente John Cryan, que asumió sus funciones en julio.

El primer banco alemán anunció igualmente que pondrá fin a sus actividades locales en la Argentina, Chile, México, Perú, Uruguay, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Malta y Nueva Zelanda.

De las 15.000 reducciones, 9.000 serán empleos a tiempo completo, y 6.000 serán puestos de contratistas externos.

El grupo cederá en los próximos dos años activos que representan hasta 20.000 puestos, dijo Cryan.

El británico ya había dejado entrever que preparaba una vasta reestructuración cuando asumió sus funciones.

“Desgraciadamente, esto pasa por el cierre de algunas de nuestras filiales y de actividades en algunos países, e implica reducir” el personal, añadió.

“No es nunca una tarea fácil y no lo haremos a la ligera”, añadió.

La reestructuración está pensada para enderezar el grupo, que en el tercer trimestre sufrió unas pérdidas netas récord de 6.010 millones de euros, y acaba de anunciar que no pagará ningún dividendo a sus accionistas en 2015 ni 2016. 

Según Cryan, estos resultados “muy decepcionantes” se explican porque Deutsche Bank ha debido depreciar fuertemente el valor de su banco de inversiones para anticiparse al endurecimiento de la reglamentación financiera europea y por los costos masivos de numerosos procedimientos judiciales en los que está implicado.
“ESTA REDUCCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO SE HARÁ DE UNA FORMA JUSTA”

Y “salvo que haya un milagro”, el grupo registrará pérdidas para el conjunto de 2015, según su presidente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.