Ajedrez en Expojove 2016

el-maestro-fide-pedro-lopez-en-plena-simultanea

El maestro FIDE Pedro López en plena simultanea.

Valencia Noticias | Redacción.- La actividad ajedrecística se hace notar en Expojove 2016, son miles de niños, niñas y adultos los que pasan diariamente por el stand de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana.

Los tableros de ajedrez siempre dispuestos para las partidas, el ajedrez gigante donde los más pequeños se sienten como en un cuento rodeado por gigantes (las piezas) interactúan con ellas como un componente más del tablero, el Photocall diseñado por Carla Blanes donde los niños y no tan niños asoman sus cabezas para ser inmortalizaos como piezas de ajedrez hacen las delicias de los visitantes.

Otra de las actividades que más llama la atención es la simultánea que diariamente juega un jugador de ELO internacional o maestro con 12 o 14 niños o adultos a la vez y al finalizar se sortea un juego completo de ajedrez. Jugadores la número 2 del ranking mundial Sub-12 Viviana Galván, Borja Torrijos o el maestro FIDE Pedro López ya han pasado por el stand.

Imágenes del evento:

pedro-lopez-y-raul-villaplana-coordinador-del-area-deportiva-haciendo-entrega-del-juego-de-ajedrez-a-guillermo-romeo-de-castellon-de-la-plana

Pedro López y Raul Villaplana (coordinador del área deportiva) haciendo entrega del juego de ajedrez a Guillermo Romeo de Castellón de la Plana.

el-photocall-del-stand-de-ajedrez-de-la-disenadora-grafica-carla-blanes-es-una-de-las-sensaciones-del-stand

El photocall del stand de ajedrez de la diseñadora gráfica Carla Blanes, es una de las sensaciones del stand.

borja-torrijos-dando-el-premio-a-tai-ferran-del-colegio-publico-lopez-rosat-de-valencia

Borja Torrijos dando el premio a Tai Ferrán del colegio publico López Rosat de Valencia.

el-jugador-borja-torrijos-durante-su-simultanea

El jugador Borja Torrijos durante su simultanea.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.