Ajedrez en ExpoJove 2015

Valencia Noticias | Redacción.- Dentro de las muchas actividades programadas por las Escuelas Deportivas Municipales de la Fundación Deportiva Municipal de Ayuntamiento de Valencia, el Club Ajedrez Ciutat Vella organizó un torneo escolar de rápidas el día 2 de enero en la pista polideportiva reservada a las actividades de la Fundación Deportiva Municipal en ExpoJove.

Los premiados junto a los organizadores y el presidente de la FACV Don Francisco Cuevas.
image-295451

Los premiados junto a los organizadores y el presidente de la FACV Don Francisco Cuevas.

Una vez anunciado el torneo el 26 de diciembre las 80 plazas ofertadas se cubrieron rápidamente, logrando una vez más un éxito de participación en un evento escolar ajedrecístico en nuestra ciudad. Además se dieron cita niños y niñas de toda la Comunidad Valenciana e incluso de otras como Aragón que también tuvieron representación en el torneo. El jugador Mateo Morell Martín de Colegio Palmira Pla de Allepuz (Teruel) venció en la categoría de sub-8 y otras poblaciones de fuera de la provincia de Valencia como Villarreal, Nules, Castellón, Orihuela o Alicante también estuvieron representadas por alumnos de sus municipios que se acercaron a la feria a pasar un magnifico día de ocio con sus familias y disfrutar de su deporte preferido.

El Campeón Sub-8 Mateo Morell en el ajedrez gigante que se instaló.
image-295452

El Campeón Sub-8 Mateo Morell en el ajedrez gigante que se instaló.

Por motivos de organización se cerró la participación a 80 jugadores pero fueron cientos de niños, niñas y adultos los que a lo largo de toda la mañana disfrutaron viendo y disputando partidas en la zona de juego libre que ha tenido la Fundación Deportiva Municipal de Valencia instalada en su stand durante toda la feria, en el destacaba poderosamente el ajedrez gigante con piezas de casi 70 cm de alto, con las que los más pequeños tuvieron su primer contacto con el deporte-ciencia.

Una vez disputadas las 5 rondas, el torneo dio la siguiente clasificación:

Sub-8:

Mateo Morell Martin — Colegio Palmira Pla de Allepuz (Teruel)

Jesus Chiloeches Mañes — Colegio Carles Salvador de Valencia

Lucas Muñoz Martinez — Colegio Jose Soriano de Vilarreal

Sub-10:

David Doñate Moreno — Colegio Carles Salvador de Castellón

Pablo Cayon Pelaez — Colegio Gonzalez Gallarza de Alaquas

Guillermo Monedero Gonzalez — Colegio Don Jose Lluch de Alboraya

Los participantes en pleno esfuerzo.
image-295453

Los participantes en pleno esfuerzo.

Sub-12:

Miquel Asins Muñoz — Colegio Luis Vive de Massanasa

Samuel Orozco Griñon — Colegio Torrefiel de Valencia

Alfredo Bayarri Palanca — Colegio Salesianos San Antonio Abad de Valencia

Al finalizar el torneo, fue el propio presidente de la FACV Francisco Cuevas quien no quiso perderse este evento con los más pequeños y acudió a la entrega de premios. Agradeció a los papas y acompañantes su colaboración para que todo fuera un éxito y a la Fundación Deportiva Municipal y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valencia por apoyar cada día más el deporte escolar en nuestra ciudad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.