Airbus prepara una aeronave unipersonal y autónoma

Proyecto-Vahana
image-446514
La compañía aeronáutica ha hecho público el ‘Proyecto Vahana’, que desarrolla una especie de ‘coche volador’ para transportar a un pasajero o mercancías en áreas urbanas. Esta vez no es una start-up quien está detrás del proyecto: es Airbus, el mayor fabricante de aviones del planeta que, además, ha revolucionado el sector aéreo con algunos de sus últimos modelos.

Ahora, Airbus ha desvelado que trabaja en lo que llaman ‘Proyecto Vahana’, el desarrollo de una aeronave unipersonal pensada para áreas urbanas. Es un coche volador en toda regla, un proyecto que se están tomando “muy en serio”, en palabras de Tom Enders, CEO de Airbus. De hecho, ni siquiera es una idea: la compañía europea quiere realizar las primeras pruebas a finales de 2017 y ponerlo a la venta en 2021, aunque antes deberá sortear numerosos problemas burocráticos, dado que ni siquiera el tráfico de drones en las ciudades está regulado (así que no digamos si quieren lanzar al aire dispositivos que transporten personas). Además, los planes de Airbus pasan por hacer de esta aeronave un vehículo autónomo que el usuario no tendría que pilotar, sino que se limitaría a ‘pedirlo’ a través de una aplicación de su teléfono móvil para ser recogido y después transportado hasta su destino. Una especie de taxi volador.

El vehículo que está desarrollando Airbus tendrá cuatro rotores de posición variable (aunque en las imágenes publicadas aparecen más), lo que permitirá configurarlos para un despegue vertical y luego utilizarlos durante la fase de vuelo. Tendrá un motor eléctrico, aunque se desconoce la autonomía de vuelo que ofrecerá al pasajero. En cualquier caso, esta aeronave está pensada para trayectos urbanos de corta duración.

Los vehículos voladores son populares en las películas de ciencia ficción, pero el avance de la tecnología ha llevado a la industria aeronáutica a verlos como un producto viable que a medio y largo plazo podría popularizarse, como ha sucedido con los drones

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.