Aia, la Ertzaintza detiene a dos personas que estaban preparando un robo

Agentes de la Ertzain-etxea de Urola Kosta detuvieron a primera hora de la madrugada de ayer en Aia a dos personas por un delito de tentativa de robo. Los arrestados pertenecen a un grupo organizado que, al parecer, tenía como objetivo una empresa próxima al lugar de las detenciones.
El domingo por la mañana, ertzainas de la Comisaría de Urola Kosta tuvieron conocimiento de que había sido localizado un macuto en una zona próxima a la carretera GI-263, vía que va desde el Alto de Orio a Aia. La bolsa, entre otros objetos, contenía un inhibidor de frecuencias, dos linternas, dos talkys, guantes, diversa herramienta y un extractor de cerraduras, elemento empleado habitualmente para fracturar los bombines de las puertas. Este contenido hizo sospechar a los agentes que se estaba preparando un robo a una empresa cercana, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia.

Hacia la una de la madrugada del lunes, una furgoneta se ha acercado al lugar y de ella han bajado dos personas mientras el vehículo siguió su marcha. Los desconocidos se acercaron con linternas hasta donde estaba la mochila, momento en el que dos ertzainas han tratado de interceptarlos pero han huido a la carrera en distintas direcciones. No obstante, a uno de ellos han logrado darle alcance y ha sido detenido.

Alrededor de las dos menos cuarto de la madrugada, la Citroën Jumpy, que había trasladado a los sospechosos hasta la zona del macuto, era interceptada en Asteasu por una patrulla de la Comisaría de Hernani. En el vehículo iba un varón que también ha sido arrestado.

Los detenidos, de 28 y 48 años, tienen antecedentes por delitos contra el patrimonio. Ambos deberán comparecer en próximas fechas ante la autoridad judicial.


Leave a Reply

Your email address will not be published.