Aguilella exige a Puig que cese su hostigamiento a Castellón tras vetar las ayudas al sector cerámico

getfile
image-291780
El vicesecretario de Política Local PP lamenta que el PSOE tumbara la enmienda que en Les Corts reclamaba para el azulejo los 1,5 millones que recibe juguete o textil

El Gobierno Provincial de Javier Moliner ha reservado 400.000 euros en el presupuesto de 2016 con el objetivo de incentivar el uso del azulejo en las viviendas

“La negativa de Ximo Puig a invertir fondos públicos en el sector de la cerámica es una muestra más del interés del Consell de asfixiar a nuestra provincia. Hacerlo disparando directamente a la línea de flotación de nuestra economía”. Salvador Aguilella, vicesecretario de Política Local del Partido Popular en Castellón y diputado provincial de Promoción Económica, ha lamentado el rechazo del bipartito a apoyar económicamente al azulejo que queda fuera de los fondos públicos frente a otros sectores, como el del juguete o el textil, que percibirán 1.450.000 euros para potenciar su actividad.

Para Aguilella, “este es un pilar fundamental de nuestra economía, un sector estratégico que desde el Gobierno Provincial siempre hemos apoyado y reivindicado”. “Y lo hemos hecho porque consideramos que cualquier la inversión en cerámica se traduce en crecimiento y desarrollo”. Por ello, “frente al ninguneo que practica el Consell de Ximo Puig, el PP reivindica respaldo y apoyo a un sector que permite que Castellón sea modelo de recuperación”.

El vicesecretario de Política Local ha reivindicado esta defensa con “hechos”. Los que llevaron al PP a presentar, a través de su diputado autonómico en Les Corts, Vicente Casanova, una enmienda para invertir en el sector. Iniciativa “que nos tumbaron pero que, sin embargo, no va a frenar nuestra acción política”.

Hechos como los que el pasado 9 de diciembre llevaron al Gobierno Provincial a anunciar, a través del presidente de la institución, Javier Moliner, la puesta en marcha para el próximo año de un Plan Provincial de Conservación y Rehabilitación de Viviendas que priorizará el uso de cerámica castellonense para apoyar el sector y revitalizar la actividad de autónomos, pymes y micropymes dedicadas a actividades relacionadas con la construcción. Para ello, la inversión reservada en el presupuesto de la Diputación para el próximo ejercicio se eleva a 400.000 euros y tiene previsto desarrollarse en municipios de menos de 20.000 habitantes.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.