Aguilella adelanta el pago del Plan de Empleo a 92 ayuntamientos de Castellón que Puig rechaza

getfile
image-292886
El vicesecretario de Política Local del PP considera que la negativa del PSOE, Compromís y Podemos a la iniciativa “niega oportunidades a nuestros vecinos”

Frente al ninguneo de Puig, Moliner adelanta el pago de 1.080.785,66 euros a los municipios, asumiendo el 50% de la parte del Consell que todavía no se ha saldado

“Mientras el Consell de Ximo Puig rechaza nuestra enmienda para financiar el Plan de Empleo Conjunto, el Gobierno Provincial de Javier Moliner no solo ha pagado ya la parte correspondiente a la institución, sino que ha adelantado el pago que la Generalitat debería abonar y todavía no ha transferido”.

Salvador Aguilella, vicesecretario de Política Local del Partido Popular en Castellón y diputado provincial de Promoción Económica, ha reivindicado como “objetivo prioritario” la generación de oportunidades que “permitan emplear a los vecinos que todavía buscan un empleo”. Un objetivo que “vertebra el Plan de Empleo Conjunto que ha permitido crear 372 puestos de trabajo y al que solicitaron participar un centenar de municipios de nuestra provincia”.

En estos momentos, “ya hemos hecho efectivo el pago de 1.080.785,66 euros”. Una suma inyectada a las tesorerías de 92 localidades de Castellón, las que finalmente formalizaron el convenio y que han percibido “no solo la cantidad que le corresponde al Gobierno Provincial, sino el 100% de la cuantía que la Generalitat Valenciana también les debe abonar y que todavía no ha saldado”.

De hecho, en estos momentos el Consell de Ximo Puig adeuda a Castellón una suma de 273.910 euros. Cuantía que constituye el 50% del porcentaje que a la Generalitat Valenciana le corresponde abonar por su participación, en 2015, en el Plan de Empleo Conjunto. “En 2016 ya ha anunciado su intención de no seguir apostando por la creación de empleo a través de este programa. Una negativa que ataca directamente a las oportunidades de Castellón y que se ha materializado en un rechazo firme a la enmienda que nuestro diputado autonómico en Les Corts, Vicente Casanova, defendió ante la Cámara”. En opinión de Aguilella, “una muestra más del ninguneo al que Puig somete a nuestra provincia”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.