Aguar y Peris visitan Chiva para conocer las inversiones de la Diputación de Valencia

 
Aguar y Peris visitan Chiva para conocer las inversiones de la Diputación de Valencia (2)
image-364256
Los diputados provinciales del Grupo Ciudadanos de la Diputación de Valencia, José Enrique Aguar y Mamen Peris, han visitado la localidad de Chiva, en la comarca de la Foia de Bunyol, para comprobar el estado de las obras la Diputación en la localidad del interior de la provincia.  Ambos diputados han sido acompañados por Jesús López Gimeno, concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Chiva, y parte del equipo de trabajo de C’s del municipio.

Durante la visita de Aguar y Peris han podido constatar el gran patrimonio histórico y natural de Chiva. Además, los diputados provinciales han recorrido una parte del extenso término municipal en el que se ha actuado y en se invertirá dentro de los planes de inversiones de la Diputación.

José Enrique Aguar y Mamen Peris han conocido la mejora y acondicionamiento de “La Nevera”, situada en la Sierra de Chiva y en la que la Diputación ya ha empezado las obras de restauración de esta construcción histórica que servía para almacenar el hielo y la nieve de las sierras en los meses de invierno. Enclavada dentro del paraje natural de La Sierra de los Bosques, el concejal de Ciudadanos ha guiado a los diputados para que conocieran, además los montes de La Cazoleta, El Monte Gordo, La Sierra de los Ajos, El pico de las Yerbas, desde  donde, por su situación privilegiada, se puede observar gran parte de la provincia de Valencia, puesto que se puede ver desde Sagunto hasta Cullera.

Tras la ruta por la sierra Aguar, Peris y López se han entrevistado con el alcalde del municipio Emilio Morales en el “Teatro Astoria“, edifificio emblemático de la localidad que ha recibido la inversión de la Diputación de Valencia. Diputados porvinciales, concejal y el alcalde han departido sobre los trabajos de mejora en la localidad en los que interviene la Diputación para mejorar la calidad de vida y el entorno de los vecinos de Chiva.

Más tarde, Aguar y Peris han recorrido parte del centro histórico de la ciudad y han visitado puntos emblemáticos como “La Torreta”, torreón de origen visigodo ubicado en el casco histórico de “Los Bechinos”; la “Fuente de los 21 caños”, uno de los símbolos de Chiva. que está situada en la Plaza de la Constitución junto a la “Balsa de los Patos”, que también está siendo acondicionada con fondos de la Diputación dentro de los Planes de inversiones sostenibles. La visita por los puntos historicos  ha concluido en La Ermita y el Castillo Musulmán desde dónde se disfrutan de unas vistas incomparables del municipio de la Hoya de Buñol y  de toda la comarca.

Aguar y Peris visitan Chiva para conocer las inversiones de la Diputación de Valencia (1)El portavoz en la Diputación de C’s, José Enrique Aguar, ha destacado el trabajo del concejal de Ciudadanos en Chiva. “Los chivanos tienen que conocer cuánto se trabaja desde la agrupación de Ciudadanos en Chiva. Jesús López es un gran ejemplo de implicación e interés en mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Gracias a nuestro concejal conocemos gran parte de las necesidades de esta bonita localidad”.

Por su parte, Mamen Peris ha subrayado que Chiva, “es una de las joyas en bruto de nuestra provincia”, puesto que posee un gran patrimonio histórico, cultural y medioambiental. “Es necesario que la gente de la provincia conozca mejor este precioso municipio que respira historia, naturaleza y además está a tan solo veinte minutos de Valencia… Hay que pontenciar un turismo interior de calidad”, ha enfatizado Peris.

Por último el concejal,  Jesús Lópèz Gimeno, ha agradecido la visita de los diputados porvinciales de Ciudadanos. “Necesitamos el apoyo de nuestros políticos en las instituciones. Necesitamos que estén a pie de pista, como lo están Mamen y José Enrique, y que no se queden en sus despachos puesto que la política se hace en los pueblos y conociendo las necesidades de cada vecino, de cada localidad y nuestros diputados porvinciales – refiérndose a Aguar y Peris- son un claro ejemplo de trabajo y preocupación por nuestros problemas para luego trasladarlos a las instituciones”, ha apostillado el concejal de Ciudadanos en Chiva.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.