Aguar y Peris reclaman en Sueca “coherencia” en los planes provinciales

Valencia Noticias | Redacción.- José Enrique Aguar y Mamen Peris han visitado la localidad de Sueca para conocer las obras favorecidas por el Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia. En la visita al municipio de la Ribera Baixa los diputados han sido acompañados por la edil de Ciudadanos Celia Beltrán.

los-diputados-se-reunen-con-asociaciones-de-vecinos-y-recorren-las-inversiones-de-la-diputacion-en-la-localidad-de-la-ribera-baixa
image-428954

Los diputados se reúnen con asociaciones de vecinos y recorren las inversiones de la Diputación en la localidad de la Ribera Baixa.

Así, en primer lugar,  Aguar y Peris han conocido el ayuntamiento de la localidad y allí han sido recibidos por alcaldesa Raquel Tamarit Iranzo, alcaldesa del Municipio. Tras la primera reunión, los diputados provinciales se han dirigido a  visitar las obras financiadas por la Diputación de Valencia en el Paseo Marítimo de la ‘Platja del Mareny de Vilxes’, en la urbanización del Mareny Blau.

Tras visitar los lugares dónde se han realizado dichas inversiones Aguar y Peris se han reunido con  la presidenta de la Junta Local Contra el Cáncer, Celia Albi Tamarit, y más tarde con el presidente de la “Asociación de Vecinos Playa Bega de Mar”,  Francisco Amaya, quien les ha trasladado diversos problemas que afectan a la comunidad de vecinos.

Vecinos desatendidos

El presidente de la asociación vecinal de la urbanización situada en el Mareny Blau ha guiado a los diputados por diversas calles de esta y les ha transmitido varias reivindicaciones de los vecinos que atañen a los servicios mínimos de recogida de basuras, la limpieza de las calles de la urbanización o el mantenimiento de las zonas comunes y jardines.

“No es justo que paguemos los mismos impuestos de recogida de basuras que los vecinos del casco urbano de Sueca y sin embargo estemos desatendidos”, ha apuntado Francisco Amaya. Además, ha recalcado el presidente de la asociación, hay zonas comunes, como parques infantiles y zonas aledañas a la playa, “que están altamente desatendidas y que necesitan mayor cuidado y mantenimiento”, ha enfatizado. La asociación, ha presentado en reiteradas ocasiones diversos escritos por registro de entrada del Ayuntamiento para que sean atendidos “al igual que todos los vecinos de Sueca”, ha puntualizado Amaya.

En ese sentido, José Enrique Aguar ha matizado que “de nada sirve que se hagan inversiones llamativas a la vista, que lucen mucho si luego no se preocupan por garantizar de los servicios mínimos de para los vecinos”, ha declarado José Enrique Aguar.

Mamen Peris ha sido muy contundente, y ha declarado: “Ya que ahora los Planes de la Diputación no son teledirigidos, es el momento para que estos sean más coherentes. Por ello hay destinar el dinero de las inversiones a actuaciones que realmente reviertan en una mayor calidad de vida de los vecinos”, ha subrayado la diputada.


Leave a Reply

Your email address will not be published.