Aguar y Peris desmienten que Ciudadanos votara a favor de celebrar un acto ‘anti valencianista’ en la Plaza de Toros

Valencia Noticias | Redacción.- José Enrique Aguar y Mamen Peris señalaron, en la jornada de ayer, que “en ningún momento, desde el grupo Ciudadanos de la Diputación, se ha votado la cesión para celebrar este acto puesto en la Plaza de Toros, ya que es competencia del Presidente”.

El portavoz del grupo naranja en la Diputación, José Enrique Aguar, censuró que con la excusa de celebrar el Día del Libro y la díada del 25 de abril, “se dé cabida a actuaciones de grupos y asociaciones claramente de caracter independentista”, espetó Aguar. El portavoz matizó, además, que aunque este acto se ajuste a la normativa provincial, “no es correcto ni procedente usar un espacio de todos los valencianos para hacer uso de él por anti valencianistas”, destacó.

Pleno del pasado día 15 de abril.
image-359052

Pleno del pasado día 15 de abril.

Mamen Peris, por su parte, aclaró que “Ciudadanos no votó ni votará a favor de actos que ataquen al valencianismo”. Además, la diputada apostilló que desde el grupo naranja de la Diputación, “no vamos a permitir que se reabra un debate que está superado y que se recoge en el Estatut”.

Aguar recordó que el próximo miércoles 27 Ciudadanos celebrará una concentración en la Plaza de Manises por la defensa de la Constitución y el Estatuto de Autonomía, una concentración que el portavoz de C’s en la Diputación  ha recalcado que será “para apoyar nuestras propias señas de identidad como pueblo valenciano, pero dentro del marco estatal y constitucional. Se trata de unirnos y no de separarse de nadie”, apostilló.

Por último tanto Peris como Aguar señalaron que la concentración del próximo miércoles contará con la presencia de los líderes políticos de Ciudadanos en Cataluña con Inés Arrimadas, Baleares, con Xavier Pericay, y Aragón con Susana Gaspar. En ese sentido los diputados invitan a todos los valencianos que lo deseen a acudir a la plaza de Manises para reivindicar las señas de identidad de todos los valencianos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.